Un thriller en donde aciertas eligiendo la peor opción. Por La Reina Lectora
Warning: A non-numeric value encountered in /home/acanal/public_html/wp-content/plugins/sassy-social-share/public/class-sassy-social-share-public.php on line 459

Warning: A non-numeric value encountered in /home/acanal/public_html/wp-content/plugins/sassy-social-share/public/class-sassy-social-share-public.php on line 459

Decisiones

 

El escritor bilbaíno Jorge Urreta ha reeditado la primera de sus novelas, Decisiones, bajo el sello de la autoedición. Tras varios años viendo cómo la obra languidecía en un catálogo editorial que no apostaba por ella, Jorge luchó por recuperar de nuevo sus derechos. Ahora, Decisiones vuelve a ser publicada con mejoras considerables en corrección, diseño y maquetación.

Decisiones de Jorge Urreta

El ser humano toma decisiones constantemente. Ya dijo Jean Paul Sartre que “el hombre está condenado a ser libre”, lo cual implica, que está condenado a decidir acerca de su propio sino día a día. Sin embargo, realmente no tomamos conciencia de la importancia de las decisiones hasta que no tenemos ante nosotros una elección vital. En esos momentos, cada persona actúa de una manera diferente. Algunos deciden de manera rápida y otros piensan en todos los pros y los contras.

Hace unos días, en plena promoción de la novela Decisiones, lanzamos una encuesta en Twitter para saber qué hábitos tienen las personas a la hora de decidir. La opción ganadora respondía a la frase “Doy muchas vueltas”. El propio autor nos contó que la idea de esta novela, surgió a raíz de una decisión que él mismo tuvo que tomar una noche. La decisión que tomó, a priori, fue la peor de las opciones, así como la menos lógica, pero sin embargo, surtió efecto. Con esto el autor quiere dar un giro de tuerca a la concepción habitual que tenemos acerca de las decisiones, ya que no siempre el camino más llano es el mejor.

reina Lectora

Pero, ¿qué ocurre cuando ya ha pasado el momento de tomar decisiones? En el libro de Jorge Urreta, un famoso empresario farmacéutico español pierde a su mujer a causa de un cáncer. A partir de ese momento, le perseguirá el tormento de las decisiones que quizás podría haber tomado, y no tomó. Por suerte, aún puede crear algunas posibilidades, y se dirigirá a la comunidad científica en busca de alguien que le permita recuperar a su difunta esposa. ¿Será posible? ¿Qué tipo de decisiones ilógicas se deben tomar para resucitar a los muertos?

Jorge Urreta con esta novela nos hace pensar en las decisiones ilógicas que a priori descartaríamos casi de seguro. Todos los capítulos comienzan con la palabra “Decisión” o “Decisiones” en el título e irán desvelándonos una trama adictiva a ritmo de thriller.

La Reina Lectora

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un thriller en donde aciertas eligiendo la peor opción. Por La Reina Lectora, 9.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •