Chimo García Cruz. Por Luisa Núñez

Chimo García Cruz

Chimo García Cruz

 

   Estábamos a finales de los 80, teníamos treinta y tantos años cuando nos cruzamos por primera vez, cuando él cubría la información local de Murcia y yo trataba con los medios como secretaria de comunicación de CDS.  Era un periodista tranquilo, andaba pausadamente y miraba fijamente cada detalle en toda rueda de prensa en la que coincidimos. Dominaba el lenguaje escrito, pero también y, de forma admirable, el lenguaje no verbal.

   Surgió una simpatía mutua enseguida, porque él sabía que no podría responder a algunas de sus preguntas, siempre certeras e incisivas, y yo le miraba convencida de que, tras su socarrona sonrisa, a la que siempre respondí burlona, él ya tenía la respuesta.

   Era un periodista sagaz, muy bien informado, porque su amabilidad y buen hacer abrían puertas de comunicación allá donde fuera con sencillez y dedicación.

   Ya a finales de los 90, coincidimos de nuevo y en esta ocasión pudimos intercambiar los teléfonos móviles que nos mantendrían en contacto en el futuro.

chimo García Cruz -IV certamen

   Cuando Canal Literatura comenzó su andadura allá por el 2003, Chimo se interesó por conocer la iniciativa cuando todavía internet estaba dando sus primeros pasos. Su curiosidad siempre le mantuvo al tanto de lo que había y de lo que habría de venir, así que intuyó que por ahí había que abrir muchos caminos y siempre, desde el primer día, contamos con su apoyo. A partir de 2007 pasamos a ser una web asociada a Laverdad.es y justo este mes de marzo cumpliremos trece años de estrecha colaboración. Ese mismo año asistió a la entrega de premios para entregar el premio del público del certamen de narrativa breve, dejándonos siempre palabras de ánimo a nuestra labor y su respaldo incondicional.

   Por desgracia, este viernes Chimo García Cruz nos ha dejado tras una grave enfermedad. Todos, compañeros, colaboradores, amigos, conocidos y lectores sienten ya el vacío que deja un maestro del periodismo que ha marcado una época muy importante de esta región, un profesional apasionado y entregado que nunca dejó pasar una buena, novedosa o veraz información, ni la ocasión de progresar en un mundo cada vez más competitivo y abrumador.

   Desde estas páginas que él siempre apoyó, no podemos dejar de reseñar nuestra tristeza inmensa, la muesca que deja en nuestros corazones no sólo como periodista, también como excelente ser humano al que recordaremos siempre con cariño y admiración.

Descansa en paz querido amigo.

 

Luisa Núñez

CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación

Más información en Laverdad.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Chimo García Cruz. Por Luisa Núñez, 10.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •