I Certamen «Carlos Valcárcel Mavor»

Bases del I Certamen «Carlos Valcárcel Mavor»

 

carlos valcarcel mayor

 

Primera. Con el fin de promocionar y dar relieve a la cultura de la Región de Murcia en general, de sus pueblos y ciudades, de sus habitantes y de todo aquello que sea propio de ésta región, además del uso de la Capa Española, la Asociación de Amigos de la Capa de Murcia convoca el I Certamen «Carlos Valcárcel Mavor».

Segunda. Podrán participar los escritores inéditos o que no hayan publicado más de un libro de cuento o de cuento breve.

Tercera. Los concursantes enviarán un cuento inédito que tampoco esté pendiente de resolución en algún concurso convocado, con los siguientes requisitos:

  1. a) La temática propia del cuento será libre.
  2. b) El texto se realizará en un archivo de procesador de textos,

preferentemente en Word o Pages, que tendrá como nombre el seudónimo del autor.

  1. c) Extensión máxima: Cinco páginas.
  2. d) Letra: tipo Arial, tamaño doce.
  3. e) Interlineado: una línea y media.

Cuarta. El cuento será remitido a capamurcia@gmail.com, dirección de correo electrónico de la Asociación Amigos de la Capa de Murcia, indicando en el asunto: I Certamen «Carlos Valcárcel Mavor»».

En el mismo correo, pero en archivo aparte y que tendrá como nombre «datos», se incluirá el título del cuento, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

Quinta. El plazo de admisión de cuentos comienza en mismo día de su publicación en la página web de la Asociación (www.capamurcia.com).

La Junta Directiva de la Asociación procurará darlo a conocer también en medios de comunicación, redes sociales, y en portales digitales que promocionan concursos literarios.

Sexta. El plazo para la recepción de correos electrónicos con el cuento y la documentación señalada anteriormente finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Séptima. El jurado que decida sobre los cuentos estará formado por tres personas designadas por la Junta Directiva, cuyos nombres se darán a conocer el día de la promulgación del fallo. El jurado podrá declarar desierto el premio. Su decisión será inapelable.

Octava. El cuento ganador se dará a conocer el día 25 de enero de 2020 en la página web y redes sociales de la Asociación de Amigos de la Capa de Murcia, y se publicará en la web.

Novena. El ganador se compromete a asistir a la Gran Cena de Gala de la Asociación de Amigos de la Capa de Murcia, que se celebra en el Restaurante del Real Casino de Murcia, el día 31 de enero de 2020, a las 21,00 horas. En el transcurso de la misma se realizará el acto de entrega del premio, en el que se le entregará un cheque por importe de doscientos euros y un diploma acreditativo de haber ganado el I Certamen “Carlos
Valcárcel Mavor” de la Asociación de Amigos de la Capa de Murcia.

Décima. Los textos no seleccionados serán destruidos. No se mantendrá correspondencia sobre el veredicto del jurado o las determinaciones del mismo.

Decimoprimera. La participación en el evento conlleva la aceptación de estas bases. El jurado tiene autonomía para clarificar cualquier dificultad operativa que se presente.

Asociación Amigos de la Capa.

Página web del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *