AEN celebra su décimo aniversario en el III Congreso de escritores que se celebrará en Gijón.

AEN celebra su décimo aniversario en el III Congreso de escritores que se celebrará en Gijón.

 

En su tercera edición, el Congreso de Escritores 2016  consistirá en tres jornadas, donde los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales de un sector en plena mutación.

El III Congreso de Escritores tiene la finalidad de aglutinar en un mismo espacio a escritores, editores, distribuidores, ilustradores, agencias literarias, libreros, expertos en marketing y comercialización, libreros y juristas, para promover la comunicación entre profesionales de la industria editorial y debatir cómo afecta la eclosión de las nuevas tecnologías en todos los sectores de esta industria (en la edición, distribución, difusión, promoción y venta); así como de fomentar las relaciones personales y profesionales, para debatir sobre el presente y el futuro del libro.

Estos cambios e innovaciones promueven nuevos modelos de negocio en la industria editorial, así como en el intercambio entre lectores-bibliotecas, autores-edición, edición-distribución, y entre autores-lectores.

Uno de los temas a debate es la necesidad de actuar frente la transformación en esta industria, así como frente a los que incumplen la Ley desprestigiando este sector.

Entre los temas a tratar están los siguientes:

¿Cómo llegar a las editoriales? El vía crucis de un escritor, novel o no.

¿Qué puntos debe contener un contrato de edición por Ley?

Pros y contras de la autoedición

¿Cómo sacar partido a las redes sociales, y las nuevas posibilidades de promoción?

¿Cuál es el papel de una Agencia Literaria?

¿Qué es Booktour?

Emilio LLedó , reciente Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades estará en Gijón para la inauguración. También participarán, entre otros, Antonio Garrido -Premio Fernando Lara de Novela-, Víctor del Árbol -Premio Nadal-, José Luis Corral o Toti Martinez de Lezea, además de libreros, editores y expertos en diferentes áreas relacionadas con la escritura.

Para inscribirte tienes que descargar la Ficha de Inscripción  y enviarla por e-mail

Má información pinchando en las imágenes inferiores.

AENIII Congreso de escritores que se celebrará en Gijón.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *