Antonio Picazo impartirá un taller de escritura y literatura de viajes en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

Escuela de escritores

Cómo escribir un viaje

 

Próximamente Antonio Picazo impartirá un taller intensivo de escritura y literatura de viajes en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan.

El objetivo es ofrecer a los alumnos las claves e ideas prácticas para redactar relatos de viajes, escribir de forma atractiva y amena las propias narraciones viajeras y relatar el viaje como a nosotros nos gustaría que nos lo contaran. Una propuesta, según Antonio Picazo, «para hacer llegar de manera brillante y ordenada la crónica de vivencias y experiencias obtenidas en los viajes, cómo obtener escritos viajeros inspirados y creativos con lo imprescindible, lo previsible, lo evitable, llenos de originalidad y atrevimiento, a través de ejercicios demostrativos».

(c) Foto. Antonio Picazo

Antonio Picazo

es escritor, periodista y viajero. Ha visitado diversos ambientes del mundo, desde selvas, desiertos, altiplanos, sabanas o la meseta tibetana. Ha conocido numerosos pueblos y sus culturas: indios de la Amazonia y del Orinoco, bosquimanos del desierto del Kalahari; también tuareg, esquimales (inuit), peul bororos, makonde o himbas, entre otros.
Es autor de cuatro libros de viajes: “Un viaje lleno de mundos”, sobre el continente americano; “Viaje a las fuentes del Sol”; acerca de sus viajes por Asia; “Latidos de África”, sobre aquel continente; y “Viajeros lejanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *