Celebración del I Recital Poético Solidario Internacional

 

Verso, ¿qué traes? Esperanza.

 

Bajo ese hermoso lema, el domingo 21 de diciembre se celebrará el I Recital Poético Solidario Internacional un acto en que poetas de todo el mundo prestarán su voz por una buena causa: recaudar fondos para los comedores sociales de cada ciudad que participe.

La iniciativa, como todo lo bueno, procede de Galicia, de la coruñesa Branca Vilela, que no ha ElenaMarquesNunez2-opdudado Segismundo-fernandez-tizon2014en contactar con diversas ciudades españolas, desde las más cercanas a su casa (Corcubión; Cee; Carballo; Orense, donde participará el flamante poeta sin rostro Segismundo Fernández Tizón en la Plaza Novoa, en un acto organizado por el Círculo Poético Orensano; Rianxo, Vigo, Padrón, Ferrol, Corcubión, Muxía…) hasta las islas Canarias, Ibiza, Barcelona, Sevilla o Murcia. En estas dos ciudades participarán Elena Marqués (La Casa del Libro, c/ Velázquez, n.º 8) y Juana Fuentes (Cafetería La Puerta Falsa, c/ San Martín de Porres, n.º 5). En España todos estos actos darán comienzo a las 19:00 horas.

Pero para quienes aún tiene fe en el mundo debe ajuana Fuentes-recitandoñadirse que el proyecto ha atravesado nuestras fronteras y se han sumado a él Nueva York, Miami, Buenos Aires y países como Nicaragua, Ecuador, Portugal y Canadá. En todos ellos la palabra quiere servir en estas fechas para algo más que para expresar buenos deseos y convertirse en pan y compartirse.

Desde aquí deseamos que la convocatoria sea un éxito y la participación permita cumplir con sus loables objetivos.

Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *