Rosario Guarino y Antonio Praena formarán el jurado del 9.º Certamen «Poemas sin Rostro» de Canal Literatura

9 Certamen

La poeta murciana Charo Guarino y el granadino Antonio Praena  formarán el jurado del 9.º Certamen «Poemas sin Rostro» de Canal Literatura 2016.

La Asociación Canal Literatura incorpora este año a dos figuras de máxima actualidad al jurado de la novena edición del Certamen «Poemas sin Rostro» que, además, acreditan un conocimiento profundo del arte poético y que decidirán los ganadores de esta convocatoria 2016.

Fraile dominico, Antonio Praena (Purullena, Granada, 1973) ha publicado los libros Humo verde (accésit Premio de Poesía Iberoamericana Víctor Jara 2003), Poemas para mi hermana (accésit Premio Adonáis 2006), Actos de amor (Premio Nacional «José Hierro» 2011) y Yo he querido ser grúa muchas veces (Premio Tiflos 2013, Visor).

Es doctor en Teología, profesor de la Facultad de Teología de Valencia, en la que complementa su docencia e investigación con cursos sobre la relación entre teología, cine, poesía y arte contemporáneos.

>Antonio Praena y Rosario Guarino

Rosario Guarino Ortega, nacida y criada en Barcelona, reside en Murcia desde hace más de treinta años. Tiene diversas publicaciones científicas y en octubre de 2014 publicó con la editorial Raspabook su primer poemario, Palimpsesto azul, prologado por el escritor Santiago Delgado. Además de en castellano, ha escrito poemas en latín y en catalán.

Es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, donde ejerce como profesora titular de Filología Latina e imparte clase en las titulaciones del grado en Filología Clásica, en Historia del Arte y en Estudios de Lengua y Literatura Españolas tanto de grado como de posgrado, y ha participado también en el aula de mayores y en la asociación Rector Sabater.

En la actualidad, y desde el año 2004, Canal Literatura sigue apostando por los poetas y escritores noveles y por la difusión internacional de la poesía en la red.

Celebramos, al mismo tiempo y este mismo mes, nueve años de colaboración intensa con el periódico La Verdad.es.

Visita a Laverdad.es 2012

La Verdad.es

Noticia en LaVerdad.es

La convocatoria se realizará en breve, en cuanto esté terminada la web dedicada a este evento.

¡Animaos a participar!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *