«El señor Bambú, historias de café». De Margarita Wanceulen

 

Navegando a través de las procelosas aguas de internet, fui a arribar un día a las cálidas playas de Canal Literatura. Todos los autores precisamos un lugar donde ponerles eco a nuestras palabras, aunque pueda resultar siempre muy paradójico, ya que el acto de la escritura es sumamente íntimo, comprometiéndose todo el «yo» por entero. Si hablamos, claro está, de la escritura que no está conformada de acuerdo a las modas, ni guiada por intereses estrictamente económicos.

Pues bien, en esa paradoja, como digo, donde aun tratándose de una actividad tan íntima en que se compromete la personalidad entera; pues sea ese mismo acto el que nos lleve inequívocamente a esa exhibición pública, sin la cual nada serían la una sin la otra, puesto que un escritor sin lectores viene a ser como un jardín sin flores. Un escrito metido en un cajón es algo inexistente. La persona que escribe necesita, antes que después, de la otra parte, del receptor, de la retroalimentación, sin la cual la mesa quedaría coja. Una historia, un poema, lanzados al mundo como una botella lanzada al mar con un mensaje escondido, precisan de una mano curiosa que se decida a abrirla y desentrañar el mensaje cifrado.

Esto es lo que yo encontré siempre en Canal Literatura, el respeto, el cariño, independientemente de si se era más o menos conocido. Todos encontramos nuestro sitio en esta fantástica familia, ya que además intercambiamos los papeles, los autores pasamos a veces a ser lectores y a la inversa. Y esa forma de interrelación humana es cercana, y aunque sea virtual a través de la web es cálida. Por esta razón fundamental, he vuelto una y otra vez, unas veces leyendo y otras veces escribiendo.

En esta ocasión que ahora me ocupa, vuelvo como autora, a presentar aquí mi tercer libro, El señor Bambú, historias de café, editado por la primera editorial independiente de España, M.A.R Editor, que me ha otorgado su confianza y su apoyo para la publicación de este libro. Y he querido presentarlo aquí en Canal Literatura, en la seguridad de que se me acogerá cálidamente, como hasta ahora siempre ha sido, y también porque algún relato de los que compone este libro vio aquí la luz en esta web por primera vez.

Nunca es fácil presentar un libro propio, pero bien vale el esfuerzo.

El señor Bambú, historias de café

El señor Banbú

 

El señor Bambú, historias de café, son más de setenta historias narradas junto al calor simbólico de una taza humeante, en un lugar imaginario tan lleno de connotaciones humanas y literarias como es un café.
Son mensajes cifrados en una botella, lanzados con pasión y esperanza.
Hechos en apariencia banales que se conforman en toda una épica: la de unos personajes que luchan por sobrevivir a diario. Surgirán los villanos y los héroes y heroínas en el empeño de vivir. Nada más y nada menos.

El señor Bambú, historias de café, inicia su andadura. Mis agradecimientos a la editorial M.A.R. Editor, con Miguel Ángel de Rus y Vera Kujáreva a la cabeza, que me ha prestado su apoyo y que ha hecho posible la maravillosa portada, firmada nada más y nada menos que por uno de los artistas más premiados y reconocidos del mundo: Ángel Boligán.
Cada libro es una aventura, un paso más hacia el descubrimiento. Escucharemos a esa pareja de la maravillosa ilustración de Ángel Boligán, que ilustra la portada de libro, y, como dice una amiga mía:
«Es tan bueno el dibujo, que parece que podamos escuchar lo que se están diciendo…»
Como envoltorio es un lujo, el interior ya lo juzgarán las personas que tengan a bien leerlo. Solo me queda, por último, dar las gracias a Canal Literatura por volver a ofrecerme un lugar con corazón.

 

La autora

Margarita Wanceulen RivasNacida en Sevilla en 1962, donde realizó sus estudios universitarios. Ha trabajado para la Consejería de Cultura, la televisión autonómica de Andalucía, y ha sido directora de un centro de atención de la Administración de la Seguridad Social. Como escritora, ha colaborado habitualmente en publicaciones tanto de papel como digitales: El Laberinto de Ariadna, revista Itimad de Sevilla, Canal Literatura, revista Letras TRL, revista Estilo Áureo, revista Archivos del Sur, revista El Picudo Blanco, Mundopalabras y ALAS (Asociación Literaria de la Sierra Norte). Entre los reconocimientos recibidos, se encuentran los siguientes: seleccionada para la Antología Versos en el aire, III y Microterrores de la editorial Diversidad Literaria; seleccionada para aparecer en el libro solidario Bocados Sabrosos V de la Asociación Cultural de Escritores Noveles (ACEN); seleccionada para la primera antología de microrrelatos eróticos organizado por la web Diviertesex; y segundo premio de poesía organizado por la web Mundopalabras. Tiene publicados tres libros en la actualidad: El grito, selección de cuarenta relatos; Los inocentes, cuentos, poesías e historias felices; y el tercero, El señor Bambú, historias de café (M.A.R. Editor, 2016).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
«El señor Bambú, historias de café». De Margarita Wanceulen, 10.0 out of 10 based on 3 ratings