Felices lecturas 2016

 

Hoy se celebra el Día del Libro con multitud de actos en toda España y con diferentes lemas y costumbres.

Desde Canal Literatura no sólo celebramos el Día del Libro, también el día de la lectura en cualquier soporte que nos acerque a conocer el mundo, a descubrirlo, vivirlo y a entenderlo desde una perspectiva crítica y personal. También aportamos nuestra contribución digital, así como 10 libros que recogen toda nuestra andadura para hacerla perdurable.

Felices lecturas 2016 libros canal-literatura-500

Os recordamos el artículo de Luisa Núñez, directora de este portal, sobre la industria, la literatura y la cultura, que creemos que es de interés para discernir algunos conceptos que se intercambian con demasiada facilidad.

soporte-libro-papel

«La cultura, les guste a algunos o no, sigue perteneciendo al pueblo, que es quien la inspira, quien la produce, quien la consume y quien la consolida, y todo lo demás son negocios, productos, vanidades y poderes fácticos al servicio de intereses variopintos.

Sería conveniente empezar a medir bien las palabras, a usarlas con precisión y a llamar a las cosas por su nombre con un mínimo de honestidad lingüística y ética. Y no por nada, sino porque el idioma es también elemento esencial de la Cultura


Para nosotros hoy es un día para celebrar y desear a todos

¡¡FELICES LECTURAS!!

Y qué mejor recomendación que  leer a nuestro ilustre  Miguel de Cervantes y su libro Don Quijote de la Mancha, disponible en el Centro Virtual Cervantes.

Quijote-libertad- Bernard

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *