Grito de Mujer 2016: Flores del Desierto. Más de treinta países se suman al festival este año

El movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. invita a los actos del 6º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2016 bajo el lema «Flores del Desierto», en homenaje a la iraní Soraya Manutchehri, víctima de lapidación, y también de todas las víctimas de métodos ancestrales como la ablación, los ataques con ácido, los crímenes de honor, entre otras prácticas. Los eventos se llevarán a cabo  en más de treinta países durante todo el mes de marzo del 1 al 31. La apertura de dicho festival será realizada en la ciudad de Madrid, que será por primera vez la sede oficial, en una serie de eventos los días 2, 4, 5, 6, 10 y 12 de marzo 2016. El 6.º Festival Grito de Mujer incluirá exposiciones, recitales, teatro, música, danza, performances entre otras presentaciones, y contará con la participación de poetas y artistas solidarios en una gran cadena humana a favor de la no violencia contra la mujer. Los eventos del festival serán gratuitos y abiertos al público en general.
grito de mujer 2016
Entre los países participantes para este 2016 se encuentran: República Dominicana, Puerto Rico, España (SEDE 2016), Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Bolivia, Portugal , Canadá, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Australia, Rusia, Suiza, Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Tanzania, La India, entre otros.

Grito de Mujer contempla, desde el año 2011, una larga cadena simultánea con más de quinientos eventos en países de los cinco continentes. Es nacido y coordinado desde la República Dominicana y creado por la escritora Jael Uribe, con el fin de rendir homenaje a la mujer llevando, durante todo el mes de marzo, mensajes de autoestima, respeto y cero tolerancia contra la violencia que esta sufre.

A través de Grito de Mujer, el movimiento Mujeres Poetas Internacional, motiva a sus seguidores, amigos y colaboradores a formar parte apoyando masivamente los eventos del festival desde sus distintas sedes, muy en especial los encuentros que se llevarán a cabo este año en Madrid. Puede acceder al calendario general del festival y conocer los países y ciudades participantes a la fecha en Grito de Mujer: Flores del Desierto visitando la página web del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *