«Historia de un alma», de Antonio Praena, gana el XXVII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma

Antonio Praena - Historia de un alma

«La Palabra engendra vida, crea el mundo y resucita de la muerte y todas nuestras muertes.»

 

El poeta Antonio Praena Segura (Purullena, Granada, 1973), profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, ha ganado el XXVII Premio en memoria de Jaime Gil de Biedma, dotado con 10.000 euros, con Historia de un alma. Praena formó parte del jurado del IX Certamen «Poemas sin Rostro» 2016 organizado por Canal Literatura y se entrevistó en directo con los internautas  dejándonos hermosas frases y pensamientos. Desde estas páginas le damos la enhorabuena por esta distinción.

«La poesía no puede ser un supermercado de emociones. Hay que abrir al misterio por el horizonte de la belleza y el lenguaje».

 

El ganador del accésit, dotado con 3.000 euros, es el mexicano César Humberto Saldaña  por Pozo de silencio. El jurado se reunió hoy encabezado por Francisco Vázquez, presidente de la Diputación, promotora del galardón. A la presente edición han concurrido 800 obras.

El jurado, presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha estado formado por Luis María Anson, Antonio Colinas, Juan Manuel de Prada, Elena Santiago, Carlos Aganzo, Andrés Barba, Fermín Herrero y Jesús García Sánchez. Como secretario ha actuado Emilio Lázaro y como coordinador, Gonzalo Santonja, que ha señalado que se trata de un poemario «descarnado» y «muy duro».

Jurado

La Diputación de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la editorial Visor, organiza anualmente el premio de poesía Jaime Gil de Biedma. Además de los premios incluye la publicación de estas dos obras por la eEditorial Visor.

El premio rinde tributo a la obra del gran poeta Jaime Gil de Biedma, cuyos orígenes y biografía están estrechamente vinculados con la la localidad segoviana de Nava de la Asunción.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
«Historia de un alma», de Antonio Praena, gana el XXVII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •