versos envenenados

Javier Illán Vivas ,María José Tirado, y Alejandro Pérez Guillén.

 

Javier Illán Vivas homenajeado por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas

   El murciano Francisco Javier Illán Vivas homenajeado por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, durante la semana cultural de la localidad, integrada en las XXVIII fiestas de la Independencia del municipio gaditano, que se celebran durante la semana del 18 al 24 de marzo.

   El escritor molinense, que acudió a la Benalup-Casas Viejas para presentar su novela “Versos envenenados”, recibió también la sorpresa de la inauguración de una sección de la Biblioteca Pública municipal que lleva su nombre, acto que fue presidido por la concejal de cultura, María José Tirado, y por el bibliotecario, Alejandro Pérez Guillén. Con posterioridad se le entregó una placa conmemorativa  donde se agradecía al escritor y activista cultural murciano el que hace dos años donara los tres mil quinientos libros de su biblioteca personal a la Biblioteca municipal.

   Como colofón al homenaje, los miembros del club de lectura local celebraron el ya tradicional y anual recital Poesía en vivo, dedicado en la ocasión en exclusiva a la poesía de Francisco Javier Illán Vivas.

versos envenenadosEl libro

   Dos mujeres cruzan su destino en una nueva empresa. Les van uniendo los mismos gustos, incluso por los mismos hombres, que crea entre ellas una rivalidad silenciosa.

   Novela negra y criminal que va más allá de los cánones del género, recorre, a grandes rasgos, la obra literaria de dos genios, Pablo Neruda y Luis Alberto de Cuenca, pero será la rivalidad de dos mujeres alrededor de la poesía del autor madrileño, lo que delatará el odio que una siente por la otra. El amor, la pasión, pueden acabar incitándote a un crimen. Dos mujeres cruzan su destino en una nueva empresa que se instala en Murcia, allí descubren que las une la buena poesía. Conforme consolidan sus amistad, también observan que les gustan los mismos hombres; algo que crea entre ellas una rivalidad silenciosa que tendrá trágicas consecuencias para sus amantes masculinos. Y en medio, un inspector de policía, Isco Vivas, víctima de esa rivalidad, pero sobre todo, de la belleza de ambas.

 

 

El autor

 

Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958)
Escritor y crítico literario. Ha publicado en la trilogía La cólera de Nébulos las novelas La maldición, La oscuridad infernal El Rey de las Esfinges. Es autor del libro de relatos La isla y otros relatos, en Ediciones Irreverentes. Es autor de los poemarios Con paso lento, Dulce amargor, Crepusculario, Témporas, A mi manera, Equipaje ligero y El mendigo de la Place Vendôme. Su poesía ha sido traducida al árabe. Aparece en antologías como Londres, París y Los mejores terrores en relatos, de M.A.R. Editor, en 2099, de Ediciones Irreverentes y en II Jornadas de poesía en el Segura, Tertuliemos I, Doce escritores desde La Rioja, Los Martes de Luna Llena, República poética y Arde en tus manos. Sus textos han sido publicados en España, México, EEUU, Argentina y Perú. Versos envenenados es su primera novela publicada en M.A.R. Editor.

Fotografía de Toñy Riquelme.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •