La Asociación Canal Literatura convoca el 9.º Certamen «Poemas sin Rostro» 2016

9 Certamen “Poemas sin Rostro” 2016

 

A partir del 5 de abril, y hasta el 27 de mayo de 2016, se pueden enviar los poemas para concursar. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos. La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo y serán publicados en la web de la asociación por orden de llegada. Podrán ser comentados y votados dentro del formato habitual, que mantiene la tónica de fomentar el intercambio de opiniones y conocimiento  entre escritores y lectores, así como la participación activa en la red.

         El jurado está compuesto por Antonio Praena, accésit Premio Adonáis 2006, Premio Nacional «José Hierro» 2011 y Premio Tiflos 2013, entre otros; y por Rosario Guarino, doctora en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, donde ejerce como profesora titular de Filología Latína. Defensora de los clásicos como base de la cultura occidental, nos deja esta frase:

«Renunciar a Grecia y Roma representa para nosotros, occidentales, y aún más si cabe para los mediterráneos, una mutilación de nuestras raíces».

La Asociación Canal Literatura, portal literario que sigue marcado pauta en el  innovador formato de concurso literario abierto y participativo desde el año 2004, inicia la novena edición. Asimismo recaba el compromiso de los participantes en el buen desarrollo del mismo convocando a todos los poetas de habla hispana de los cinco continentes.

Además de los tres premios del jurado, se elegirá por votación de los lectores y concursantes el Premio del Público. El desarrollo del certamen se realiza íntegramente en Internet y el envío de originales se hace por correo electrónico adjuntando los formularios oficiales del certamen, que deben descargarse de la web especial y que recomendamos visitar encarecidamente para leer con detenimiento las bases y los requisitos imprescindibles de participación, así como las novedades y las normas actualizadas.

Para ver las bases completas y seguir todo el proceso visitar la web especial para este certamen.

recursos-culturales.

Noticia en LaVerdad.es

Noticia en LaVerdad.es

escritores.orgTregolam

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *