Laura Cabedo Cabo gana el XIX Premio “Encarna León”

Laura Cabedo Cabo gana el XIX Premio “Encarna León”

aura cabedo Cabo-melilla

 

El Jurado del XIX Certamen Internacional de Relatos Cortos Encarna León, concede el primer premio a Laura Cabedo Cabo por su obra “Donde nacen los atunes”

 

   Un total de 601 relatos se han participado en la XIX edición del Certamen Internacional de Relato Corto Encarna León, convocado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla.

   El premio cumple dos décadas desde su creación, en los albores del siglo XXI, defendiendo el papel de la mujer en la sociedad, pues el punto 4 de esas bases dice: “Los relatos pueden tratar cualquier temática que destaque la igualdad de géneros, denuncie la discriminación de la mujer, ponga de relieve su papel en la historia o cualquier campo del conocimiento, así como su aportación a la sociedad actual, en el ámbito social, familiar o educativo”.

   Igualmente concedió los accésits a Elisa Alonso Frayle por “El asalto” y a Juanma Velasco Centelles por “La luz tras el vacío”  

Breve semblanza de los ganadores

   -Laura Cabedo Cabo. Torrent (Valencia) Es Licenciada en Trabajo Social. Narradora, poeta y declamadora. Acumula un amplio listado de premios: 22 primeros premios en concursos de relatos y microrrelatos, entre ellos el Premio Especial «Historias de Reconciliación» de Canal Literatura y 12 de poesía. Los más recientes, en 2019, los de violencia de género del Ayuntamiento de Torrent y los de poesía de Villarrobledo, Villanueva de los Infantes y el IV Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax”.

   –Elena Alonso Frayle. Licenciada  en Derecho. Actualmente reside en La Paz (Bolivia) y se dedica en exclusiva a la actividad literaria. Con su primer volumen de relatos “Llegado a este punto” obtuvo en México el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Otros premios: Ignacio Aldecoa, Gabriel Sijé, Alandar, Ala Delta, Miguel de Unamuno… En 2015 obtuvo un accésit en el XV Premio “Encarna León” con su relato “Las esquirlas del barro”

   – Juanma Velasco Centelles. Benicásin (Castellón) Licenciado en Geografía e Historia. Tiene cuatro novelas publicadas y una veintena de premios tanto en narrativa como en poesía, ganador del premio del público en el 9 Certamen «Poemas sin Rostro» de Canal Literatura en 2016. Los más recientes: “V Centenario de la Vuelta al Mundo”, Relatos cortos Colla Riu Barbut, XV Certamen de poesía “Jesús Díaz Carretón”. En 2018 fue finalista  del XVII Premio Internacional de Relatos Cortos “Encarna León”

 

Web del premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *