Finalistas del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid 09

Noruega, China, Afganistán, Australia, un pueblo abandonado de Soria y la vieja Castilla son los destinos que nos proponen los autores de los seis libros finalistas del Segundo Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid. El Consorcio Camino del Cid – institución pública sin ánimo de lucro formada por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante – ha dado a conocer los títulos que aspiran a conseguir este prestigioso galardón, que premia el mejor libro de este género editado en 2008.

Pincha en la imagen para ver las noticias sobre este premio.
Estos son los títulos finalistas:

Australia un viaje, Jorge Carrión. Editorial Berenice. Jorge Carrión sigue los pasos de la emigración española al continente australiano mediante una prosa cuidada y un original estilo que aportan aire fresco a la literatura de viajes
Caminar (o el arte de vivir una vida salvaje y poética), Tomás Espedal. Editorial Siruela. En estos tiempos en los que la velocidad parece ser una virtud, Tomas Espedal reflexiona sobre la esencia de caminar a través de un viaje personalísimo, literario y vibrante.
Castilla y otras islas. Jesús del Campo. Editorial Minúscula. Jesús del Campo narra, desde una perspectiva personal y literaria, un viaje pleno en evocaciones a través de algunos territorios míticos de la vieja Castilla.
Historias de la Alcarama, Abel Hernández. Editorial Gadir. Abel Hernández realiza un viaje a través de la memoria en busca de la sierra soriana de Alcarama de mediados del siglo pasado, una geografía asediada hoy por el olvido y la despoblación que el autor recupera gracias a una prosa costumbrista.
La huella de Babur. A pie por Afganistán, Rory Stewart. Alcalá Grupo Editorial. A comienzos del año 2002 Rory Stewart inicia un viaje a pie en pleno invierno a través de la convulsa Afganistán; una narración donde se halla presente el espíritu de los grandes libros de viajes.
Los mares de Wang, Gabi Martínez. Editorial Alfaguara. Gabi Martínez describe con prosa ágil e inteligente un viaje sorprendente por la costa china a través de los ojos de Wang, el joven estudiante chino que le acompaña como traductor.

Los comentarios están cerrados.