José Luis Rodríguez Ojeda presenta nuevo libro


De los primeros años: Una retrospectiva en verso donde se mezclan lo histórico y lo cotidiano.
José Luis Rodríguez Ojeda, poeta y famoso autor de letras para el cante flamenco, acaba de presentar su nueva obra «De los primeros años» dentro de la colección Rapsoda, de la Editorial AE.
Con un lenguaje poético que prescinde de excesivos artificios, el autor hace en esta obra un íntimo repaso desde su infancia a la madurez, en el que el lector podrá reconocer estampas imborrables de la memoria de Andalucía en poemas como Nietos de la Guerra o Imagen del 68, que reflejan el carácter y las reminiscencias de toda una época, mezcladas sabiamente, en poemas como De paso o Cercanías, con profundos sentimientos de nostalgia, ternura y amor por sus seres más queridos.
José Luis Rodríguez Ojeda es natural de Carmona (Sevilla). Poeta, profesor de Lengua y Literatura española, licenciado en Filología Hispánica, en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha sido premiado en numerosos certámenes literarios y de letras flamencas, entre otros, con el Premio de Letras Flamencas en la 1ª Bienal de Arte Flamenco Ciudad de Sevilla y con el primer accésit del Premio Luis Cernuda.

Los comentarios están cerrados.