Maria de la Pau Janer gana el LIV Premio Planeta.

Con la novela Titulada «Pasiones Romanas» La escritora Maria de la Pau Janer ganó hoy el LIV Premio Planeta dotado con 601.000 euros. La cena literaria fue presidida por los Duques de Palma.

Maria de la Pau recogiendo el premio de manos de la Duquesa de Palma

La obra ganadora se había presentado bajo el título «Si fuera esta noche» y el seudónimo Camille Claudel.

Por su parte, el escritor peruano Jaime Bayly fue finalista con la obra «Y de repente un ángel» que se había presentado bajo el seudónimo ‘El intruso sentimental» y el título falso «Ya no sé quien eres».
El jurado del premio lo integraron en esta edición Alberto Blecua, Pere Gimferrer, Juan Marsé, Carmen Posadas, Antonio Prieto, Carlos Pujol, Rosa Regàs y Manuel Lombardero.

Algunos miembros del jurado del LIV premio Planeta destacaron ayer el descenso del nivel literario de las diez novelas finalistas, durante una rueda de prensa previa al fallo del galardón.
El escritor Juan Marsé aseguró que, en su opinión, en las obras finalistas el nivel literario es «bajo» llegando en algunos casos a «subterráneo» y que aunque hay «alguna que promete, te acaban frustrando»;»Estamos obligados a votar la menos mala».
Una opinión similar expresó la escritora Rosa Regàs, también miembro del jurado, quien dijo «que éste no es el año en que la calidad es más alta», aunque aseguró que hay una novela «bastante original». También la escritora Carmen Posadas se expresó en términos similares, aunque precisó que en su caso todo lo que sea «novela sentimental» no le atrae.

Los comentarios están cerrados.