Luis del Romero Sánchez-Cutillas gana el premio »Gabriel Miró»

El profesor y escritor Luis del Romero Sánchez-Cutillas ha ganado la quincuagésima cuarta edición del concurso de cuentos «Gabriel Miró», organizado por Caja Mediterráneo (CAM) y dotado con 6.000 euros, con el relato «Ratón de biblioteca».

Profesor de una escuela de adultos en Quart de Poblet (Valencia) y antiguo docente de Historia en un instituto de Secundaria, Del Romero Sánchez-Cutillas ha explicado a EFE que su relato, con alguna pincelada erótica, supone «un homenaje personal» a la literatura y a las antiguas novelas de caballeros.
«Me sorprende haber ganado, aunque debo decir que este es uno de los cuentos de los que más satisfecho me siento», ha afirmado el escritor, de 57 años, que tiene publicadas cuatro novelas y seis libros de cuentos y relatos, y ha ganado, entre otros, el premio de novela «Ciudad de Irún» y el XXVII premio de novela corta Gabriel Sijé, por su obra «El espejo de Salomón».

Como cuento finalista, dotado con 3.000 euros, ha quedado la obra «La lanzadora de botellas», de la escritora María José Campoamor Prieto, quien reside en Madrid.

 

Pincha aquí para más información en La Verdad.es

Los comentarios están cerrados.