Marcelo Galliano gana el XIV Concurso Radioteatro para Aplaudir 2017

Marcelo Galliano

Marcelo Galliano

El escritor argentino Marcelo Galliano gana el «XIV Concurso Radioteatro para Aplaudir – 2017» de La Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) con la obra Sangre nuestra.

Sangre nuestra es un policial en tres actos para relator y tres actores. Trata de un matrimonio que acaba de reconocer el cadáver de su hija, víctima de un accidente. Durante años, la comunicación entre los padres y la joven había sido casi nula, debido a insalvables diferencias familiares. Ya con la triste diligencia concluida, el matrimonio, dispuesto a regresar a Buenos Aires, es convocado por un juez, el cual les dará una noticia que cambiará el futuro de sus vidas: la existencia de un nieto que ellos desconocen. La sorpresa será todavía mayor cuando el magistrado les informe de que el chico padece de parálisis cerebral, y que ellos son los únicos parientes sanguíneos que le quedan.

El abuelo, en una actitud incompresible para la abuela y el juez, rechazará al menor despiadadamente, llamándolo «retardado», y negándose a hacerse cargo de la potestad. Dicha actitud irá mucho más allá del mero desprecio y constituye el enigma de la obra.

Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores

El jurado del certamen estuvo integrado por Nora Lafón, Daniel Miglioranza y Santiago Doria.

La obra será estrenada este año en el Auditorio Gregorio Laferrere de la institución, bajo la dirección de Santiago Doria.

ARGENTORES

 

Más información sobre el autor y colaborador de Canal Literatura

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Marcelo Galliano gana el XIV Concurso Radioteatro para Aplaudir 2017, 10.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •