Mónica Rouanet presenta en Madrid su nueva novela, «Donde las calles no tienen nombre»

camino de las luciernagas

Este otoño, Roca Editorial apuesta por un espléndido thriller escrito por Mónica Rouanet, autora que consiguió un notable éxito de ventas en Amazon con su primera novela, El camino de las luciérnagas. En la reseña de este libro que Rubén Castillo nos dejó en estas páginas ya nos decía: «No les extrañe que nos encontremos ante una de las voces más interesantes de la narrativa española de los próximos años».

 

Dode las calles tienen nombreEl libro

María del Pilar se ha cansado de vivir bajo el mismo techo que su sofocante madre. Sin contárselo a nadie pero dejando una nota, llevando apenas lo puesto, abandona el hogar materno y se lanza a encontrarse a sí misma.
Sin embargo, lo que parecía una historia costumbrista de liberación femenina pronto se torna en un absorbente misterio: María del Pilar sospecha que su padre y su amante no fallecieron en un accidente de tráfico, sino que fueron asesinados. Intereses creados, falsas apariencias, testamentos perdidos, el arte como escapatoria, la oportunidad de un nuevo amor y la familia como campo de batalla: todo eso nos depara Donde las calles no tienen nombre, una novela negrísima de Mónica Rouanet.

«Querida mamá:
Estoy seguro de que aunque esta carta no va aparentemente dirigida a nadie, tú no habrás tenido problema en abrirla.
He decidido marcharme por un tiempo de Madrid. De tu casa, para siempre. Necesito cambios en mi vida. En realidad, lo que necesito es empezar a vivirla por mí misma.
Tengo treinta y cinco años y me he ido voluntariamente. Por favor, NO ME BUSQUES. MARÍA»

La autora

Mónica Rouanet
Mónica Rouanet nació en Alicante en 1970, pero reside en Madrid. Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación. También cuenta con estudios de Psicología y trabaja en proyectos sociales y educativos con menores en riesgo social. Y, cuando pasea, «voy por la calle inventando historias».

 

La cita

Jueves, 19 de noviembre, a las 19:30h
Presentadores: Fernando Marías y Blanca Rosa Roca
Auditorio Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral, 3, Madrid)

Descarga tu invitación 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *