Analia IglesiasLa autora argentina y residente en España, Analia Iglesias ha obtenido el I Premio Bal Hotel de Poesía que convoca la Asociación de Escritores Noveles, gracias al patrocinio de BalHotel & Spa.
La obra ganadora lleva por título ‘Lejos’. El Jurado, constituido por los poetas Luis Luna, Miguel Ángel Curiel, y la autora Covi Sánchez, ha considerado que entre los cuatrocientos poemarios que se presentaron al
certamen, éste reúne unas características especiales dado que el intenso trabajo de la imagen nos permite comprobar la calidad subyacente en toda poesía que, cuando es verdadera, evoca universos posibles y nos permite reconstruirlos con rotundidad. El ritmo está bien cuidado y trabajado, acompañando el sentido profundo del poemario. Para finalizar, el jurado ha considerado que la cuidada alternacia de discursos y la innovación formal destacan en el texto, haciendo de él un constructo artístico de alto voltaje.
El Premio está dotado con la cantidad de 500 € en metálico y la publicación del poemario. La autora recibirá 25 ejemplares y el resto de ejemplares,serán distribuidos por el propio patrocinador.

El acto de entrega del Premio se celebrará durante la segunda quincena del mes de Octubre en los salones del propio Bal Hotel & Spa, ubicado en las inmediaciones de Villaviciosa (Asturias).
Nacida en Córdoba, Argentina, en abril de 1963, Analía Iglesias cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el periodismo, especialmente en el periodismo cultural. En Argentina, trabajó durante una década como crítica de cine, teatro y música en el periódico La Voz, de Córdoba. En Buenos Aires, ejerció de editora de la mesa en español de la agencia alemana de noticias DPA. Vivió en Berlín, Alemania, donde trabajó como redactora visitante en Die Tageszeitung. Desde España, se ha desempeñado como cronista freelance para diversos medios: la revista Paisajes desde el tren (España), Gatopardo (México), Fem (Costa Rica), La Voz y Ruleta China (Argentina) y actualmente es autora fija de uno de los blogs de la edición online del periódico El País (España). Su oficio ha sido siempre narrar, aunque lleva acercándose a la poesía desde su infancia.
Nacionalizada española, actualmente reside en Madrid desde hace diez años.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •