Ignacio Fajardo Portera, Ganador del Premio Especial del Público de esta cuarta edición, no es un desconocido para los habitantes de este espacio virtual. Detrás de el seudónimo de Juan Ballarin y el poema “…Y llegará la soledad” se escondía el Protagonista inesperado del anterior certamen 2007, que tuvo la gentileza y la paciencia de leerse y comentar todos los poemas participantes por lo que se le hizo una entrevista especial que puedes leer pinchando en la foto.


Ignacio Fajardo Portera (Zaragoza-España)
“Nací en Madrid en 1961, estudié varias carreras sin terminarlas y realicé múltiples trabajos sin sentirme atraído por ninguno. Luego me trasladé a Zaragoza y ahora soy mi propio jefe, lo que me convence más. Estoy felizmente casado, tengo dos hijos de 9 y 4 años preciosos (faltaría más) y, por ahora, estoy vivo, que ya es bastante. Esto en lo personal.
En lo poético poco o mucho por decir, según se mire: Premios, ninguno (hasta hoy); libros editados, ninguno (de momento); llevo escribiendo (por razones largas de explicar) algo más de un año y no me sitúo en ninguna tendencia, o lo que es lo mismo, en todas; no soy partidario de ningún estilo en especial, sino de todos a la vez. Entiendo la poesía como una llamada a la emoción, a la reflexión, a la belleza; en definitiva una batalla contra la indiferencia adormecedora. Y para ello hay que enfrentar al autor/lector con su propia naturaleza (tan similar en su descripción colectiva y tan variable en su manifestación individual), siendo el lenguaje la herramienta, precisa y preciosa, para este objetivo; la palabra, con todas y cada una de sus posibilidades expresivas: Rítmicas, semánticas, sintácticas, simbólicas, onomatopéyicas, métricas, gráficas, metalingüísticas y cualquiera otra que se pueda imaginar, sin repudiar ninguna, puestas al servicio de un único objetivo, indefinible y a su vez diáfano: Hacer Poesía, así, en mayúsculas.”

Este año, en su tónica habitual, ha leído y comentado todos los poemas participantes llevandose el record de comentarios con 171 entradas, pero además la admiración, el reconocimiento y los votos del resto de participantes y lectores.

Nuestra enhorabuena más entrañable para este concursante excepcional que sin haber logrado quedar finalista en ninguna de las dos ediciones, si ha conseguido interesar y ganarse el respeto de todos.
Esperamos poder saludarle en la próxima entrega de premios y poder felicitarle personalmente al recoger su premio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •