I Semana de la Carta Manuscrita. Recuperar el género epistolar

En el año 2012, la Biblioteca Nacional ofreció una preciosa exposición sobre cartas manuscritas. En TVE hicieron este reportaje hablando sobre la extinción de la carta y cómo se había convertido en un objeto de museo, en algo lejano y en desuso. ¿Vamos a permitir que tengan razón? Este abril, tenemos una oportunidad de demostrar que los buzones siguen teniendo mucho sentido.

Cartas-RTVE

Ver vídeo en Rtve.es

Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazón. Petronio.

 

Este proyecto se incluirá en las actividades de DELETREARTES de la Universidad de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa. La Semana de la Carta Manuscrita está programada para homenajear a Miguel de Cervantes e impulsar la escritura epistolar. Las fechas son del 17 al 23 de abril.

Para colaborar  sólo tienes que pensar  en una persona y le escribes una carta. Ya está. Pero también puedes compartir con todos tu experiencia; por eso tenemos la página de Facebook.

Para ayudar a motivar a más gente, se organizan intercambios postales entre colegios y universidades, dentro de España y con el extranjero. I Semana de la carta manuscrita. Recuperar el género epistolar.

Para más información utilizar este correo electrónico.

Facebook

Twitter:@semanadelacarta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *