Todos somos un cuento. Gira de CIINOE con José Víctor Martínez en Estonia

CIINOE-2012La CÁTEDRA IBEROAMERICANA ITINERANTE DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA (CIINOE) en septiembre nuevamente en Estonia, en esta ocasión con las presencias de José Víctor Martínez Gil (México),narrador oral escénico y escritor,
director ejecutivo de la CIINOE, y su espectáculo Todos somos un cuento proveniente de los festivales internacionales y las salas y grandes teatros del mundo.

UNA MUESTRA CON CUENTOS DE DIFERENTES PAÍSES IBEROAMERICANOS Y DEL MUNDO
PARA LAS CARCAJADAS Y LA EMOCIÓN

Llegando de la semana cultural de México en Helsinki y programado por la excelentísima embajada de México en Finlandia, y de la Universidad de Helsinki  y por la prestigiosa asociación de países amigos.

Las citas:

RIGUROSAMENTE SOLO PARA ADULTOS Y JÓVENES

UNIVERSIDAD DE TARTU, SEPTIEMBRE 15, LUNES, 16:15 HORAS

TARTU ÜLIKOOL / UNIVERSIDAD DE TARTU
Ülikooli 17 Aula: Paabeli fuajee

UNIVERSIDAD DE TALLIN, SEPTIEMBRE 16, MARTES, 12:00 HORAS

TALLINNA ÜLIKOOL / UNIVERSIDAD DE TALLIN
Narva mnt 25, 10120 Tallinn Aula: T-405

CON UN NARRADOR MEXICANO LLEGADO DESDE MADRID Y DESDE LOS TEATROS Y FESTIVALES DEL PLANETA

JOSÉ VÍCTOR MARTÍNEZ GIL (MÉXICO)

 

JOSÉ VÍCTOR MARTÍNEZ GIL (MÉXICO) -2014

JOSÉ VÍCTOR MARTÍNEZ GIL (MÉXICO)

 

Premio Iberoamericano «Chamán» / España/México 2005. Premio Comunicarte / Uruguay 2009. Medalla de Honor del CELCIT entregada en el Teatro Municipal de Almagro / Ciudad del Teatro / España 2011. Uno de los más prestigiosos artistas contemporáneos de lo oral. Narrador oral escénico, profesor y experto internacional en oralidad y comunicación.

Escritor y conferenciante. Es el Director Ejecutivo de la CIINOE y de sus eventos en varios países. Director Artístico de la Compañía La Aventura de Reinventar (CIINOE). Trabaja desde hace años con Arte Promociones Artísticas (PROMOART) en diferentes proyectos de esta gestora cultural y, entre otras instituciones, colabora con la Universidad Complutense de Madrid desde 1998.

Ha sido jurado de premios internacionales de oralidad, literatura o teatro, entre otros del Concurso Literario Bonaventuriano de Poesía y Cuento de la Universidad de San Buenaventura –Cali, Colombia–, de cuyo libro 2010 escribió el prólogo. Y en 2012 fue jurado del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (FMCV).

Ha desbordado de público teatros y salas de la Península y Canarias, de Valladolid a Madrid, de León a Málaga, de Albacete a Cuenca, de La Palma a Zaragoza, de San Lorenzo de El Escorial a Barcelona, participando con gran brillantez en otras acciones en Bilbao, Salamanca o San Sebastián.

Ha publicado los libros de hiperbrevedades y brevedades narrativas La línea entre el agua y el aire y La solidez de lo invisible, y entre otros cuadernos Diecisiete veces ja con los textos traducidos al italiano y al inglés. En 2012 ha salido su libro impreso Mírame con los ojos cerrados por las Ediciones COMOARTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *