tres cuentosde Nueva York

Conocer Nueva York gracias a tres extraordinarios relatos, tal es la propuesta de este libro. Vemos la ciudad a través de los ojos de un bebedor y buscapleitos cuya vida cambia ante un cuadro de Duchamp en el MoMA, presentado por uno de los principales autores hispanoamericanos del momento, Fernando Ampuero. Lo callejeamos con Elena Marqués a través de la figura de un enfermizo artista que se regodea en sus manías y su odio por el ser humano. Lo vivimos junto al joven Juan Guerrero Sánchez, que nos presenta en su relato el estallido interior de un ciudadano en la Gran Manzana. Antes de ir a Nueva York hay que leer estos relatos que nos acercan las otras caras de la gran ciudad.

tres cuentos de  Nueva York

Nueva York. Hemos visto sus formas voluptuosas hasta la saciedad, pero deseamos que nos siga guardando algún misterio. ¿Hay muchos lugares más fotografiados que Broadway? ¿Alguien desconoce la existencia de Chinatown o Little Italy? ¿Cuántos apellidos de origen hispano, italiano o judío hay en las guías telefónicas de Nueva York?

Nueva York reúne en este fantástico libro tres visiones sobre la misma ciudad que enamoró o repelió a Henry Miller, Tom Wolfe, Truman Capote, Chester Himes, O. Henry, Francis Scott Fitzgerald o Henry James, entre otros. En Tres cuentos de Nueva York, se nos ofrece la visión de los museos y las grandes avenidas, pero también de los garitos y de habitaciones en soledad. Cada visita a Nueva York puede ser el inicio de una nueva historia y aquí se nos proponen tres. Es un libro perfecto para ir leyendo en el avión, de viaje a la gran ciudad, o para leer en el rincón más apartado del mundo, porque -es sabido- la lejanía es lo que más nos hace soñar.

La literatura creada en español es, a pesar de las modas comerciales del momento, la más rica de la actualidad. Ampuero, Marqués y Guerrero nos muestran las más sugerentes visiones de una ciudad que se ha convertido en un mito moderno.

Fuente:Mar Editor

La cita:

El día 7 de marzo, a las 20:00 horas, en La Carbonería (c/ Levíes, n.º 18, Sevilla), estás invitado a la presentación del libro Tres cuentos de Nueva York, a la que asistirán dos de sus autores, Juan Guerrero y Elena Marqués. El acto será presentado por José Luis Ordóñez, director, guionista y escritor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Tres cuentos de Nueva York. Presentación por sus autores en Sevilla., 10.0 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •