XI Certamen nacional de Poesía «Rumayquiya» 2016

 

La Asociación Cultural Artístico-Literaria Itimad convoca el XI CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA «RUMAYQUIYA»

 

BASES

1.- Podrán concurrir al XI Certamen Nacional de Poesía «Rumayquiya» todos los autores nacidos o residentes en España que envíen sus obras en lengua castellana, sin firma, lema ni pseudónimo, identificándose sólo por el título, que figurará de manera destacada en la primera página. Cada autor podrá enviar un solo original.

2.- La falta de corrección gramatical (incluidos signos de puntuación) será motivo de descalificación, por lo que se recomienda revisar los trabajos y pasar el corrector ortográfico antes de enviarlos. Los versos no podrán comenzar todos por mayúscula, sino sólo cuando le corresponda según las reglas ortográficas.

3.- Las obras, de estilo y tema libres, deberán ser originales e inéditas en todos y cada uno de sus poemas, no haber sido premiadas con anterioridad ni presentadas simultáneamente a otros certámenes o actividades literarias y estar libres de compromiso de edición, tanto a su admisión como en el momento de la proclamación del fallo. Una vez terminado el plazo de presentación, no se admitirá la retirada de las obras presentadas.
Se considerarán editados, además de los trabajos publicados en papel, aquellos publicados en revistas o libros virtuales, pero no los incluidos exclusivamente en foros o en blogs personales del autor.

4.- La extensión mínima será de 500 versos y la máxima de 700, sin contar espacios ni títulos, si los tuviere y no formaran parte del cuerpo del poema. Se enviarán en formato DIN A4 escritos por una sola cara, a interlineado sencillo, en cuerpo 12.

5.- Se presentarán exclusivamente por correo electrónico indicando en el asunto: Para el XI Certamen Nacional de Poesía Rumayquiya.
Con el correo se adjuntarán dos archivos en formato Word:
El primero contendrá la obra y se identificará con el título completo del trabajo.
El segundo se identificará como PLICA de + el título completo del trabajo. La plica contendrá los datos del participante requeridos en el punto 12 de estas bases así como declaración jurada según modelo del punto 13.
Ambos documentos se enviarán como archivo adjunto con extensiones (.doc) o (.docx). NO SE ADMITIRÁ NINGÚN OTRO TIPO DE ARCHIVO. Tampoco los compartidos en línea.

6.- El plazo de admisión terminará el 31 de octubre de 2016 a las 23:59, hora local. La organización acusará recibo, pero no mantendrá correspondencia con los autores.

7.- Se otorgarán dos premios: primer premio y premio local, en el que participarán exclusivamente los autores residentes en Sevilla o su provincia que hagan constar en el texto del mensaje su deseo de participar en este apartado, además de en el general.
El premio local podría ser declarado desierto si ninguno de los trabajos presentados a esa modalidad superase la mitad de los puntos posibles en la calificación del jurado. De darse el caso, en su lugar se otorgará un accésit al segundo clasificado en el apartado general.

8.- El premio consistirá en la edición de las dos obras galardonadas en un volumen de la colección Rumayquiya de Itimad, de la que el ganador recibirá 25 ejemplares y el autor del premio local, o accésit en su caso, 15, además de placa y diploma acreditativo.
Los ganadores ceden expresamente a la organización sus derechos de autor para la primera edición (300 ejemplares). Los autores mantendrán la propiedad de sus obras. No obstante, si éstas fueran objeto de posteriores publicaciones, incluso parcialmente, habrá de reseñarse que ha sido premiada en este certamen.

9.- El jurado estará formado por miembros de Itimad y su entorno. El fallo será inapelable y se dará a conocer en la página de la asociación antes del 15 de enero de 2017. Los originales no premiados serán destruidos. Los ganadores se comprometen a formar parte del jurado de la siguiente edición, si fueren requeridos para ello.

10.- El acto de clausura y entrega de premios, en el que será presentado el libro del certamen, tendrá lugar a mediados de febrero de 2017, en fecha, lugar y hora que se anunciará con anterioridad, a través de la página de la asociación, comunicándose personalmente a los ganadores.

11.- La participación en el certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier duda o circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por la organización según su mejor criterio.

Toda la información y formularios pinchando en la imagen:

itimad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *