XX Festival del Cuento de Humor y de Amor. Gala el jueves, 20 de octubre. Madrid

 

XX FESTIVAL DEL CUENTO DE HUMOR Y DE AMOR

 

 

  • Monólogos mentirosos, cuentos, las más diversas historias de humor o las más intensas historias de amor y de vida en el teatro Santiago Rusiñol del Círculo Catalán de Madrid.

 

Que el atractivo seductor de escuchar cuentos de humor propicie escuchar en un mismo espectáculo cuentos de amor y de vida en sus otras dimensiones, ése es el propósito de TANTO HUMOR / TANTO AMOR / XIX FESTIVAL DEL CUENTO DE HUMOR, DE AMOR Y MÁS, con el que un festival para adultos y jóvenes único en el mundo, que se ha consolidado como un clásico de los eventos de humor en España, el Festival del Cuento de Buen Humor, se abre de nuevo a otras posibilidades.

 

Evento creado por el escritor y hombre de la escena Francisco Garzón Céspedes y la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) en 1997, a lo largo de los años este festival ha estado con éxito en teatros y centros culturales de Madrid, Guadalajara (Horche), León, San Lorenzo de El Escorial y Zaragoza, así como en Cuba, México y otros países iberoamericanos, y en este 2016 se celebra organizado por la CIINOE y otros en el teatro Santiago Rusiñol del Círculo Catalán de Madrid en Plaza de España, 6, 28008 Madrid, el jueves 20 de octubre, con una gala a las 20:00 horas, espectáculo sólo para adultos y jóvenes a partir de los 16 años, con entrada libre para adultos y jónenes con más de 16 años por los festejos de los 41 años del MINOE.

 

 

Humoristas y narradores:

Ángel Juan, Karim Hauser, Sonia López, Manuel Martín, María Luisa Aranda, Virginia Rodríguez, Mónica Rodríguez, David Carretero, Juan Reig y José Víctor Martínez Gil.

 

Los humoristas y narradores de las Compañías de la Imaginación y la Aventura de Reinventar vienen de presentarse con gran resonancia en recintos como la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de México, el teatro Calderón de la Barca de Valladolid y el teatro Fernán-Gómez de Madrid, el Gran Teatro de La Habana, el teatro Caisa y el teatro Vuotalo de Helsinki, entre otros repletos de un público de adultos y jóvenes creado por la oralidad escénica para el arte de contar y para la intensa comunicación de su humor, su amor y más.

Formarán parte del festival: Talleres de Narración Oral Escénica de la CIINOE y su ¿Escribimos?, así como acciones de carácter editorial (Ediciones COMOARTES).

XX Festival del Cuento de humor y de amor.

La narración oral escénica (NOE) arribó a España en 1989 con Francisco Garzón Céspedes y la CIINOE, y con el auspicio del CELCIT, al que en el 2010 le fue otorgado el Premio Max Iberoamericano de las Artes Escénicas. Y entre mucho más desde 1998 tiene presencias estables dentro de la programación de la Universidad Complutense de Madrid, donde cada año celebra su Muestra Iberoamericana de NOE «Contar con la Universidad Complutense». Por ser el de un movimiento (MINOE), el Iberoamericano de Narración Oral Escénica, cada vez este festival, para adultos y jóvenes, permite ver distintos niveles de desarrollo oral artístico y, mucho, el de profesionales de varios países, de extensa trayectoria y excelencias, de gran eficacia en lo humorístico y amoroso-emotivo, que llegan desde otros festivales y muestras internacionales en países de tres continentes. Arte, y no género; oralidad escénica, y no teatro; propuesta, convertida en realidad, documentada, coherente, consistente y prestigiosa, y no moda; narradores orales escénicos o contadores orales escénicos contemporáneos de cuentos: La narración oral escénica es, como ha demostrado en los eventos más importantes de la escena contemporánea, desde la oralidad, la renovación del antiguo arte de contar, y, desde la escena, la fundación de un nuevo arte oral escénico, no teatral, un arte comunicador oral escénico. Los monólogos mentirosos, los cuentos orales y otras historias de este festival, unos para las carcajadas, otros para las sonrisas, otros para la sonrisa interior, otros para los sentimientos intensos y el impacto de las emociones, son un derroche de sutileza, diversidad, originalidad, hondura e ingenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *