Luisa Núñez, fundadora y presidenta de Canal Literatura.

Luisa Núñez (Haddass)

María Luisa Núñez nace en Madrid el 20 de octubre de 1951. Deportista desde su infancia, es campeona de España juvenil de voleibol en 1970. En ese mismo periodo, con tan solo 16 años, comienza a escribir en el Diario Regional de Valladolid una sección semanal de deportes, por lo que puede considerarse una de las mujeres pioneras en la prensa deportiva. También publica, en ese mismo medio, artículos de opinión y entrevistas (1969-1971).

Diplomada en Enfermería en 1974,(Grado en enfermería en 2016) ejerce su profesión en Madrid, simultaneando dicha actividad, desde 1986 y ya residiendo en Murcia, con la dirección de gabinetes de prensa y organización de eventos, ruedas de prensa y campañas publicitarias en el ámbito político hasta 1991. En ese tiempo publica varios artículos de opinión en el periódico La Verdad de Murcia.

Tras una larga enfermedad se incorpora al mundo empresarial y se forma en las nuevas tecnologías.

En 2004, junto a otros compañeros de la comunidad de escritores que se crea y relaciona en Internet desde el año 2001, funda la Asociación Canal Literatura. Ese mismo año es nombrada presidenta, cargo que ocupa en la actualidad.

Laverdad-1En el año 2007 firma un convenio con el periódico La Verdad.es y la Asociación Canal Literatura pasa a ser la primera web de temática literaria asociada a un periódico convencional.

Desde hace veinte años es CEO (chief executive officer) del portal www.canal-literatura.com, dedicado a la promoción de escritores noveles, y organiza certámenes y premios especiales en un formato innovador, abierto y participativo. También se ocupa de la celebración de recitales y actos literarios, fundamentalmente en el ámbito digital, así como de la entrega anual de premios y distinciones que otorga la Asociación Canal Literatura.

En el año 2011 obtiene el título de Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación y se dedica a la asesoría de empresas y escritores en todo lo referente a su presencia y promoción en Internet y redes sociales. También es nombrada por sus compañeros Dama Literatura2011.

En el año 2013 recibe una mención de honor a toda su trayectoria por la promoción del español y la cultura española en la red en el II Concurso de blogs, organizado por Google, la Universidad de Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes, Fundéu BBVA, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Madrid Network-Plataforma del Español y Monografías.com.

Enamorada de las letras, publica habitualmente artículos, relatos, poemas y microtextos en la web de Canal Literatura, y ha contribuido también con sus obras en dos de los libros publicados por la asociación.

En septiembre de 2014 el proyecto que preside, la Asociación Canal Literatura, recibe el Premio Iberoamericano Extraordinario “Chamán” de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica 2014, que desde 1989 otorga, por medio de un jurado internacional, la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE).

POR SU EXCEPCIONAL CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN, LA CULTURA, LA ORALIDAD, LA ORALIDAD ESCÉNICA Y EL MEJORAMIENTO HUMANO.

Contacto:

Facebook
Linkedin
Twitter
Google +

Youtube

Entradas en Canal Literatura

Los comentarios están cerrados.