Santiago Casero presenta en la Escuela de Escritores Alonso Quijano su libro «La herida»

La herida.El próximo miércoles, 25 de junio, a las 20 horas, se presentará el libro de Santiago Casero La herida, editado por Libros de Itaca, en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, con sede en el  Hotel Convento Santa Clara, plaza Santa Clara, en Alcázar de San Juan. El acto contará con la presencia del autor y del editor, Javier Serrano Sánchez.

La herida es una obra laberíntica y de naturaleza híbrida: novela de género negro, hipnótica distopía de evocación kafkiana, ejercicio de introspección en la condición humana, pero también una reflexión sobre el proceso de la escritura y el sentido último de la propia literatura. En palabras del propio autor: «Al parecer no se puede vivir sin olvidar, sin recordar cosas que no han ocurrido, sin hacerse ilusiones incluso con respecto al pasado». «Tal vez sea esto, y no otra cosa, el destilado más puro de lo humano: el autoengaño, sea cual sea la modalidad que elija para mostrarse: la vanidad, la ideología, la esperanza, el amor… ¡La literatura!».

Santiago Casero
Santiago Casero González nace en Fuente el Fresno (Ciudad Real) en 1964, aunque pasa los primeros treinta años de su vida en Madrid, ciudad en la que se licencia en Filología Clásica por la Universidad Complutense. Actualmente vive en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde imparte clase en el IES Miguel de Cervantes Saavedra. Además ha impartido diversos talleres de escritura creativa. Ha publicado tres novelas (Los huérfanos del tiempo, La memoria de las heridas y El verano de las bestias) y un libro de cuentos (Eso te salvará). Sus relatos, premiados en numerosos certámenes (Max Aub, Tomás Fermín de Arteta-Bilaketa, Villa de Navia, José Saramago…), han sido recogidos en diferentes volúmenes de narrativa breve, además de en revistas literarias internacionales como Letras Libres (México), Ojo Seco (Chile) o Barcelona Review (España).

 

Libros de Itaca 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *