III CERTAMEN DE POESÍA JOVEN “FLORENCIO QUINTERO”

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

III CERTAMEN DE POESÍA JOVEN “FLORENCIO QUINTERO”

Mensaje por admin »

III CERTAMEN DE POESÍA JOVEN “FLORENCIO QUINTERO”
(Patrocinado por la Fundación Cruzcampo)
https://www.canal-literatura.com/Noticia ... atillo.jpg

La Institución Literaria Noches del Baratillo, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, convoca el III Certamen de Poesía Joven, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir a este Certamen todos los jóvenes que lo deseen, nacidos con posterioridad a enero de 1970 y presenten sus poemas en castellano.

2.- Los trabajos serán originales e inéditos y no haber sido premiado en otro concurso ni hallarse pendientes del fallo en cualquier jurado. Se acepta un solo trabajo por autor.

3.- Los poemarios deberán tener una extensión mínima de 75 versos y 100 versos máximos. Se presentarán con liberad de tema, metro y rima, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio en tamaño DIN-A4, por cuadruplicado ejemplar.

4.- Junto a la obra presentada, y dentro del mismo sobre se incluirá otro (plica), en este último se pondrá (en el exterior) el título de la obra, y (dentro) el nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono, se repetirá el título de la obra, así como el correo electrónico (si lo hubiese).

5.- Las obras se enviarán al apartado de correos 19026 CP 41080, de Sevilla, indicando en el sobre “Para el III Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”. Tras esta indicación, en el exterior del sobre deberá aclarar si la procedencia del trabajo es de ámbito nacional (cualquier lugar del estado español) o de ámbito local (Sevilla y provincia).

6.- El plazo de admisión de originales comienza el 1 de septiembre de 2010 y finaliza a las 13.00 horas del 1 de octubre del mismo año.

7.- El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras.

8.- La Institución Literaria Noches del Baratillo podrá publicar el poemario premiado -así como otros trabajos que considere con valor suficiente- dentro de sus medios de difusión.

9.- Proceso de selección
La selección de los poemarios se hará de acuerdo con el siguiente criterio:
- Una vez haga el comité lector una preselección de los trabajos recibidos, el Jurado seleccionará los mejores poemarios tanto en el grupo ámbito nacional como en el ámbito local.
- De entre el total de obras seleccionadas saldrá el ganador del Premio “Florencio Quintero”. Es decir, que en este premio entran los procedentes de ambos ámbitos.
- Y de entre los trabajos de ámbito local el jurado elegirá el Segundo Premio -“Juan Sierra”- así como los accésits que el Jurado considere oportunos.
- Se puede dar el caso que ambos premios -el “Florencio Quintero” y el “Juan Sierra” pertenezcan al ámbito local, pero nunca pueden recaer los dos en la misma persona.
- El número de accésits quedará, como se ha indicado, a criterio del Jurado en base a la calidad de los trabajos presentados.


10.- Premios.-
El ganador del Premio “Florencio Quintero” recibirá 700 euros, tres ejemplares del libro con los poemarios ganadores, estatuilla diseño exclusivo del Certamen y diploma acreditativo.
El ganador del Premio “Juan Sierra” recibirá 300 euros, tres ejemplares del libro con los poemarios ganadores, estatuilla y diploma acreditativo.
Cada uno de los accésits recibirá tres ejemplares del libro con los poemarios ganadores, pluma estilográfica y diploma acreditativo.

11.-Las obras presentadas podrán ser retiradas personalmente o por persona autorizada en el plazo de un mes, a partir de la fecha del fallo del Jurado, que será inapelable.

12.- La Comisión organizadora del Certamen no se obliga a mantener correspondencia con los participantes.

13.- Se hace obligatorio la asistencia de los ganadores al acto de entrega de los premios, donde se hará una lectura total o parcial de su trabajo, y tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de noviembre de 2010 en el salón de actos de la Fábrica de Cervezas Heineken España. Avda. de Andalucía nº 1. Sevilla. En fechas próximas al acto se concretará el día y la hora de la celebración.

14.-Las bases quedarán colgadas en la página web de Noches del Baratillo www.nochesdelbaratillo.org.

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”