Desde mi sillín.CURRICULUM VITAE

Rafael Borrás Aviñó

  

Nací en 1951 en Manises (Valencia). Actualmente resido cerca de la capital y trabajo como titular de una farmacia en Llíria. No merece la pena aportar más datos personales, ya que, sin ser sobresalientes, quien lo desee puede conocerlos en las reseñas aparecidas en las secciones del certamen Canal Literatura de Narrativa Breve 2010 y 2011.

Mis primeros textos publicados fueron de línea científica y artículos de opinión profesionales. Un buen día caí en la cuenta de que disfrutaba escribiendo ficción, y sin más razones me afilié a tan honrosa militancia. De hecho, a estas alturas de mi vida creo más en los héroes de las fábulas que en algunos líderes de carne y hueso. He participado en certámenes y obtenido algún premio, aunque, de momento, ninguno que altere mi visión casi ascética de la creación literaria. Escribo principalmente relato breve, esa especie de torre quimérica a la que, bien como escritor o como lector, a uno le tienta encaramarse sobre todo cuando en la vida pintan bastos, ya que suele ser más confortable que el duro suelo.

Quiero explicar el porqué del título de esta sección. Se debe a que muchas de las historias que luego tecleo en el ordenador, nacen, y en gran parte se gestan, cuando salgo a la carretera para rodar unos cuantos kilómetros en bicicleta, a primera hora de la mañana. Un tiempo en el que he comprobado que la mente, todavía sin adherencias, se encuentra en la mejor disposición para alentar la fantasía.

Bienvenidos.

 

Rafael Borrás Aviñó

Noticias en Elfarmaceutico.es

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •