Normas de votación para el Premio Especial del Público 2104

banner-xcertamen-468x61

Es importante leer detenidamente estas normas.

 

Aclaraciones importantes:

El certamen tiene dos apartados bien diferenciados:

A- Finalistas seleccionados por un grupo de lectura experto que decide los 10 relatos  que pasan al jurado oficial del certamen presidido por Carmen Riera.  De esos diez finalistas, saldrán el primer, segundo y tercer premio que tienen dotación económica y trofeo. El público lector de la web no participa en este apartado . 

 

B- Premio Especial del Público. Este premio solo tiene un ganador y un trofeo, no tiene dotación económica (solo las aportaciones que quiera hacer el público lector a la cuenta de la Asociación Canal Literatura).
En la primera ronda, el público en general vota su relato  favorito a través de las estrellas que aparecen debajo de cada poema. La votación empieza en el momento que esas estrellas son visibles en la web  y se cerrará  el 20 de mayo de 2014 a las 23:59 hora española.

Entre los cinco finalistas elegidos por el público general serán exclusivamente los 74  concursantes quienes decidan el ganador tal y como se explica en el apartado nº3 de la segunda fase.

La votación de los concursantes en la segunda ronda se hará  desde el día 21 de mayo de 2014   hasta el  10  de junio  de 2014  y el ganador se publicará el mismo día que los  finalistas del certamen durante el mes de junio de 2014.

**************************************************************************

Votación: Primera fase

Hasta el 2o de mayo de 2014.

1-La votación del público se realizará a través de las 10 estrellas que aparecerán al final de cada relato.
Pinchar en la décima estrella es la máxima cualificación pero sólo sirve para valorar la media ya que lo que se computa es el número  total de votos.

2-Esta votación será completamente libre sin intervención ni control alguno. Cualquier circunstancia imprevista será resuelta en cada caso, según el criterio de seguridad de nuestros técnicos.

3-Esta fase  abierta del público general durará desde que las estrellas estén disponibles hasta el 20 de mayo de 2014, siendo seleccionados para la segunda fase los cinco relatos con mayor número de votos .

4– Los relatos fuera de concurso  o descalificados, no tendrán visibles las estrellas para la votación ni podrán votar.

**************************************************************************

 

Votación: Segunda fase

21 de mayo de 2014  hasta el  10 de junio de 2014. 

1-A esta segunda fase pasarán los cinco relatos más votados por el público  general en la primera fase.

2-Siguiendo el criterio y las indicaciones de los concursantes de anteriores certámenes, y tal como se hizo en el VII,  VIII y IX Certamen 2012, se ha creado una  segunda fase  para que sean los concursantes que participan los que finalmente otorguen el Premio Especial del público entre los cinco  finalistas elegidos por el público general.

 

Forma de votación: (LEER CON ATECIÓN)

3– Esta votación se realizará mediante un comentario realizado con el seudónimo oficial del concursante y el correo electrónico que utilizó para enviar su documentación al certamen.

4– En los relatos elegidos se dejará un comentario con el siguiente texto: Voto por este relato.
Cada concursante podrá votar a uno o varios relatos  finalistas,  excepto el suyo si se encuentra entre ellos.

5-El relato más votado por los concursantes, será el ganador del Premio Especial del Público 2014

Rogamos a todos los concursantes que procuren participar en la segunda fase.

************************************************************************

Comentarios cerrados.