Ya conocemos los rostros de los finalistas del X certamen de Narrativa Breve 2014.

finalistas-500-2

 

Ya conocemos los diez finalistas que optan  los tres premios del X certamen de Narrativa Breve, sus rostros e impresiones. De los 75  relatos concursantes, los finalistas enviaron sus trabajos desde Colombia, Argentina, Madrid,  Barcelona, La Coruña, Logroño, Zaragoza, Gijón y Murcia.

El fallo definitivo del jurado, presidido por la escritora  y académica de la Lengua Carmen Riera, se conocerá  tras la reunión prevista con el resto de los miembros del mismo  compuesto por José Belmonte Serrano, Ana Mª Tomás, Julia Muñoz Ripoll , Elena Marqués y Pau Pérez López el día  4 de octubre de 2014 antes de la cena entrega de premios.

  Como es habitual se conocerán  igualmente los ganadores del VIII Certamen “Poemas sin Rostro”  cuyo jurado está formado por la poeta murciana  Inma Pelegrín  y el poeta argentino Marcelo Galliano (que fue segundo premio en la edición del 2011).  A la entrega de premios asistirán poetas como Raquel Lanseros y Vicente Gallego.  También se dará a conocer el ganador del Premio Especial “Historias de Reconciliación, actualmente en curso, cuyo jurado está compuesto por las escritoras, Yolanda Sáenz de Tejada y Mati Morata.

Finalistas:

Ricardo Aller Hernández    (Murcia – España)

Cristina Cifuentes Bayo  (Zaragoza – España)

Raúl Martín Rivera   (Posadas – Argentina)

José Luis García Teijeiro  (La Coruña –España)

José Carlos González Sebastián  (Barcelona – España)

Gillian Clarke  (Logroño – España)

 Carlos Garrido Rubio  (Madrid – España)

María Emilia Picco   (Córdoba – Argentina)

Blanca García Malanda   (Rivas-Vaciamadrid – Madrid- España)

Gervasio Alegria Mellado  (Gijón – Asturias- España)

 

Señalar que Cristina Cifuentes Bayo, ha conseguido estar entre los finalistas de dos certámenes, tanto en el certamen de poemas como en el de narrativa.

 

Pincha en la imagen para leer lo que han querido contarnos.

Noticia en la La Verdad.es

4 comentarios

  1. Leyendo a Bogardilla, se avivan las ganas de estar en Murcia para octubre. Creo que me será imposible hacerme presente. Pero para quienes lo tienen a su alcance, no lo desaprovechen. Disfrutar una velada, poder conocernos y compartir un encuentro literario, es una experiencia maravillosa.
    Es mi primera participación en el certamen, no conozco a ninguno de los finalistas, pero he leído textos magníficos. Ponerle un rostro a cada quien, saber una pizca de su historia, es lo que en definitiva, agrega un toque personal a este concurso y lo hace distinto a otros.

    • Así es, Nana Jones. Ese poquito de historia o lo que de nosotros se ha asomado a través de las ventanas que son estos comentarios, hace especial este concurso. Tanto que de aquí han surgido buenas amistades y sólo por eso merece la pena el viaje a Murcia. Claro que, en tu caso, será difícil planteárselo siquiera, por la distancia. Pero cultivar la amistad y mantenerla da la oportunidad de poner en pie otros proyectos y… ¿quién sabe?

  2. El año pasado comenté que era divertido (y en algún caso asombroso) poner caras a los finalistas. Éste tiene, además, el aliciente de descubrir que algunas de esas caras, o nombres, o paisajes, ya te suenan. También echas en falta a algunos que esperabas o te sorprende ver el cambio de registro de otros más. A los que me resultan (disculpad si mi memoria de pececillo falla) desconocidos, mi enhorabuena, ahora sí, de manera más personal. Es un gusto descubrir otros anhelos, otros vicios, otras ilusiones con las que me identifico fácilmente y haber intercambiado —este año, por exigencias del guión, de otra manera— comentarios y aprendizaje con vosotros en este canal de letras.
    Entre las caras conocidas —aparte de Raúl, con el que mejor dejamos el empalago en privado— me ha hecho muchísima ilusión ver en el cuadrito, a mi izquierda y a mi derecha, las de José Luis y Gervasio. Gervasio llegó atado a una cadena de poemas y no supe que el farero tocaba el saxo hasta que no fue finalista. José Luis… La sombra del ciprés ha girado como un carrusel, marcando todas las horas de todas las estaciones, sin saber que el ruido de tus pasos estaba en ese relato que me atrapó desde el primer momento. Gillian, de un abrazo en Logroño.
    Propongo un camino (aunque no a pie) de vuelta de Santiago y continuar por el del Cid hasta las lejanas tierras levantinas para conocernos y disfrutar con nuestros anfitriones del premio que todos ya tenemos: la posibilidad de habernos encontrado.

  3. Un placer haberos conocido… 😀

No se admiten más comentarios