La cena de Canal Literatura. Crónica de Antonio Marchal-Sabater. Premio del público de narrativa breve 2014

Antonio Marchal-Sabater-PPnarrativa2014

 

La cena de Canal Literatura

La noche del pasado sábado, 4 de octubre de 2014, asistí a la entrega de premios de Canal Literatura. No era el primer premio que recibía desde que escribo ni será el último; al menos eso espero. Sin embargo, algo me hacía intuir que no iba a ser uno más y no lo fue. Aquella noche, además del premio especial del público, recibí el calor de mis compañeros; el apoyo de las instituciones y el acicate que todo escritor necesita en algún momento de su vida, el reconocimiento de sus lectores. Saber que detrás de nuestro solitario esfuerzo hay personas que nos leen y disfrutan leyéndonos es la mejor contribución que se puede hacer a un escritor, pues por ellas escribe. Las personas que organizaron el evento –sé que son muchas y que es injusto olvidarlas, por eso solo nombraré, en representación de todas, a dos, María Luisa Núñez y Elena Marqués–, no olvidaron para nada los sentimientos de los que nos encontrábamos allí, consiguiendo para todos nosotros, premiados y no premiados, esos cinco minutos de gloria que todos buscamos. Los premiados por serlo y lo no premiados por el reconocimiento de sus compañeros, pues después de la cena, cuando ya nos fuimos conociendo, todos intentamos descubrir detrás de las caras desconocidas el pseudónimo de los autores de aquellos relatos que más nos habían impactado, y ahí es donde cobraron vida y adquirieron protagonismo el resto de escritores, en el reconocimiento de sus compañeros que querían hacerse una foto con ellos, tal es mi caso. No voy a reproducir aquí la lista de todos los que conocí porque no quiero correr el riesgo de que me traicione la memoria y olvide alguno. Voy a mandaros a todos un abrazo y a felicitar explícitamente a aquellos que tanto he admirado y cuya admiración no solo me sorprendió, me embargó. Vaya mi abrazo especial para Clara Mencid, Gaia, Impía la Más, Juno, Rebecca Van Winter y Manuel de Mágina.

Posdata: siempre que escribo corrijo, y al hacerlo siempre añado algo que he olvidado. Esta vez no añadiré todo lo que falta porque habría que hacer una edición especial. Recibid, todos, mi más sincero agradecimiento y un fuerte abrazo. Con eso me despido.

Antonio Marchal-Sabater

 

 

6 comentarios

  1. Antonio, me ha sorprendido tanto tu mención a Juno que lo he leído dos veces por si mis ojos me engañaban. Eres un encanto. Y nunca olvidaré tu cara cuando me acerqué anunciando que era yo. Durante unos segundos pasó todo el certamen de narrativa breve por mi cabeza; centrada en mi último personaje, quedaba como muy lejano, y verte cerca de mí, charlando con unos y con otros, me llevó de vuelta a mi Juno y tenía que felicitar a aquel que me dio tal paliza en la final 😀
    Un abrazo muy fuerte.

  2. De nuevo enhorabuena Antonio. Tengo una viva impresión de que nos queda mucho por leerte y por reconocerte. Un abrazo enorme!!

  3. Enhorabuena Antonio.
    Enhorabuena a todos los premiados y una ovación especial a todos y cada uno de los que forman el equipo humano de Canal Literatura por dar voz y testimonio a todas las voces literarias que forman,formaron y formaran un hermoso caleidoscopio de diversidad proyectada en una noche mágica sobre Murcia.
    Un abrazo enorme.
    Rebecca van Winter.

  4. Cristina Cifuentes

    De nuevo enhorabuena y otro abrazo para ti y para Canal Literatura, que nos regala el lujo de conocernos y seguir en contacto.

  5. De los momentos buenos solo pueden salir textos como este para reflejarlo. Muchas gracias por tu emotivo recuerdo. Y, como ya te ha dicho Elena, «espero que esta despedida del final sea solo un hasta luego».

    Un cariñoso abrazo.

  6. Muchas gracias a ti, Antonio. Además, esto se construye entre todos, y es lo bueno que tiene (además de otras muchas cosas, claro).
    Espero que esta despedida del final sea solo un hasta luego, que aquí hay tela para rato.
    Besos y abrazos.

No se admiten más comentarios