premio especial 2010

 

May 11

  «No puede ser», pensé al ver la lividez de su rostro y sus ojos irritados, «estaba llorando». Nos saludamos apenas: un movimiento de cejas, una conjetura de sonrisa después del hola usual; ésta vez pronunciado en tono apático. Ni siquiera nos dimos la mano; ningún brillo en sus pupilas, quizá tampoco en las mías, simples esferas que se escaneaban identificándose. Ella me entregó la prueba, un mero formalismo, yo discernía el resultado. Mi vista pasó, una y otra vez, de su rostro cansado al papel en mis manos; ella miraba fijamente algún punto en el césped recién cortado. Nos quedamos sentados largo rato en la banca del parque; entre los dos una tensión casi palpable y fría, como la pared de una celda. La gente deambulaba a nuestro alrededor, un hombre hacía malabarismos en la esquina, nubes contra azul claro, el carro del vendedor de helados y todo eso. Pudo ser una mañana bonita; «Tantas cosas pudieron ser».

    Encendí un cigarrillo y ella me pidió otro; de modo automático le pregunté cuándo había vuelto a fumar y me respondió con sarcasmo: ¨Ahora mismo¨. Asentí en silencio; en la escala de la imbecilidad yo no podía caer más bajo. El cigarrillo se consumía lentamente en sus dedos, el fuego avanzaba hacia el filtro, el cilindro incinerado en precario equilibrio. La brisa terminó por esparcir la ceniza sobre su falda, miré su rostro pero ella ni siquiera lo había notado; los mechones sueltos de su cabello se agitaban independientes a la inmovilidad del momento. «Se está quemando el micro-mundo que creamos», pensé afligido. «Déjalo arder», me advertí, «si intentas apagar las llamas terminaras convertido en ceniza».

    El segundo cigarrillo temblaba en sus dedos, se lo llevaba a los labios y aspiraba fuerte y profundo y exhalaba el humo junto con una nube de conjeturas a las que yo no tenía acceso. Quise preguntarle qué pensaba, pero la posible respuesta resonó como una alarma en mi cabeza: «Lo mismo que tú, inútil». En su mente ella tal vez estaría sentada en medio de la nada –yo creía estar atrapado en un cajón que se hundía–, acompañada únicamente por la monofónica, destemplada y triste canción del carro de helados: plin-plin resonaba el megáfono, parodiando alguna sinfonía de Beethoven, como pedacitos de cristal que caen sobre una superficie metálica. Quizá nunca antes estuvimos tan sincronizados, ni siquiera cuando alcanzábamos el orgasmo al mismo tiempo –ese breve momento que alude a la felicidad–, ni siquiera cuando nos descubrimos por primera vez, en el bar, con esas ganas evidentes de conocernos.

    ¿Bailamos?

    Sí.

    ¿Una cerveza?

    Por qué no.

    ¿Nos vemos mañana?

    ¿Qué tal a las cinco?

    Cines, bares, comidas rápidas y hoteles. Lo habitual.

 

    Te quiero.

    Yo también.

    Pero ambos sabíamos que habíamos firmado el fracaso de nuestra relación desde el inicio. Al menos –solía pensar antes del tiempo en que llegaron las primeras palabras de amor–, somos más honestos que la mayoría: no nos ilusionamos con un futuro juntos, no nos prometemos nada, simplemente nos entregamos el uno al otro y obtenemos un gran beneficio de ello; felicidad, sí, somos adictos a la felicidad que nos proporciona nuestra compañía… o, tal vez, sólo éramos un par de parásitos que se desangraban mutuamente en la cama de un hotel para sobrevivir a la monotonía que aguardaba fuera de la habitación.

    De cualquier manera el futuro ya nos había alcanzado; el ¨descuido¨ era sólo un síntoma más de la decadencia que intentábamos ignorar. Nuestros años pasaron tan rápido que sólo conseguía recordar detalles triviales: un perfumé exquisito, la recopilación musical que me tomó descargar más de dos días y cosas por el estilo. No recordaba qué había pasado al regalarle el perfume: ¿Su mirada radiante? ¿Mi lela sonrisa de satisfacción? No, no lo recordaba. Tampoco por qué había elegido ésta o aquella canción; ninguna fecha, ninguna idea especial, ningún sentimiento supremo. Nuestra historia cabía ¨en la palma de la mano¨ y de hecho yo la doblaba y desdoblaba maquinalmente, releía el resultado y pensaba: « ¿Esto qué tiene de ¨positivo¨?».

 

    Mi optimismo natural no me alcanzaba para confortarme; ni siquiera era capaz de abrazarla o tomarla de la mano. Supongo que a los ojos de cualquier extraño éramos un par de desconocidos sentados en la misma banca; yo me sentía como ése extraño: un entrometido que espiaba los silenciosos y estáticos seres varados en el parque. «En el fondo», pensé, «la situación no era exclusiva de nosotros: a las parejas ¨normales¨ también les pasaba lo mismo… Es la cotidianidad y el tiempo lo que nos oprime hasta reventarnos el corazón».

 

    ¨Vámonos¨, dijo ella. «Hala de mi correa que no tengo más dignidad que un perro… ni siquiera eso… si tuviera cola no la batiría al verte, pero tal vez me acariciarías la cabeza».

    Detuvimos el taxi. Mientras recorrimos el trayecto pensé en cuántas veces abordamos un taxi para ir a un hotel; tal vez cientos de veces, concluí. Pero esta vez era diferente, no nos dirigíamos a la tierra de la aventura, era más bien un tiquete de ida al nunca jamás. Cuando llegamos le entregué los cigarrillos y el encendedor y me encaminé a la farmacia; ella me esperaría en la esquina. Sentí sus ojos sobre mi espalda arqueada, siguiendo mis pasos, tal vez memorizando mi andar pesado y nervioso –que desdichada última imagen para la posteridad. Seguramente me odiaba. ¿Y por qué no? si hasta yo mismo me odiaba.

    Respiré hondo y entré. Respondí las paranoicas preguntas de la empleada y al fin me vendió las píldoras que empacó en una bolsita blanca de papel. Las extraje y las sostuve en mi mano, «seis años juntos» pensé, «seis pastillas… como las balas de un revolver». Ya era más de medio día, pero no me apetecía comer nada; el tipo de sensación que turbaba mi estómago era diferente, un dolor progresivo, como un grito que crecía en mi interior. Sentí nauseas y deseos de salir corriendo, de llegar a mi casa y meterme bajo la ducha; sin embargo regresé junto a ella y le entregué la bolsa.

    ¨Me voy¨, dijo mientras hacía señas a un taxi. Nada en sus ojos, nada en mi mente. Se llevó los cigarrillos. Se llevó mi imagen derrotada y mi cobardía creciendo en su útero. «Seis… cuando ella las dispare en sus entrañas… como un purgante para extirparme de su vida».

93- Seis balas. Por Hara Kei, 7.0 out of 10 based on 133 ratings

Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir


70 Responses to “93- Seis balas. Por Hara Kei”

  1. Luc dice:

    Buena mano para describir la intimidad y las miserias cotidianas. Un alarde de estructura. Fíjate en algún acento olvidado o erróneo, porque en un texto tan bien rasurado pinchan más. Felicidades.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.4/5 (13 votes cast)
  2. Hara Kei dice:

    Estimado Luc: Has dibujado, con tus comentarios, una sonrisa en mi rostro. Donde quiera que estés, gracias.

    Algo más:

    La multitud ruge, escúchala y desenvaina tu bolígrafo, pocos serán los que se lleven los laureles… ¿Estaremos ahí? La verdad no importa: ya le hemos ofrecido nuestra imaginación al mundo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
  3. Roberta B. dice:

    Un relato perfecto, me quito el sombrero ante usted Hara Kei, si hay muchos como estos va estar dificil llegar a la final, en fin, no hay que perder la ilusión. Enhorabuena, no sé si desearte suerte, creo que no te hace falta.
    (Mi relato es el 27, por si quieres pasarte)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (16 votes cast)
  4. Esperanza004 dice:

    Muy poderoso y con mucho ritmo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (15 votes cast)
  5. Arponero dice:

    Pocas veces puedo decir que sienta tanta envidia tan sana. Me uno sinceramente a los elogios de los demás. Una maravilla.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (15 votes cast)
  6. LuchoX dice:

    Encontré un favorito más, con tu relato es el tercero en mi lista («Sopas de vino» y » El vecino del quinto»), tu «Seis balas» queda por encima, aunque es la segunda lectura que hago, voy descubriendo cosas nuevas en él, en este momento no puedo ser más explícito con respecto a lo que me pareció, estoy un poco aturdido por la sorpresa de leer un gran relato.
    Un abrazo y luego comentaré algo más.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (14 votes cast)
  7. Triana dice:

    ¡¡Chapeau!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.6/5 (9 votes cast)
  8. Seres Entrópicos dice:

    La historia en su desarrollo tiene mucha más fuerza en los detalles que en la propia evolución excepto al final cuando se alcanza una muy buena atmósfera y lo que pasa, aunque nada es explícito, te atrapa sin remedio. En definitiva, son más las luces que las sombras.
    Suerte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (15 votes cast)
  9. Ágata dice:

    ¡Impecable! ¡Perfecto!

    ¡Felicitaciones por el trabajo! Es lo mejor que he leído hasta ahora.
    Sobran las palabras.

    Enhorabuena.
    Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (13 votes cast)
  10. martha dice:

    Me gusta.Le quitaría los diálogos porque narras bien y no son necesarios.Es un muy buen cuento complejo y legible

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.4/5 (14 votes cast)
  11. Hara Kei dice:

    Estimados colegas: cada uno de nosotros es un escritor, aunque muchos aún no dominemos a la perfección el arte de narrar. Pero se puede, créanme, es cuestión de seguir intentándolo. Bueno, a lo que iba: Luc, Roberta, Esperanza, Arponero, LuchoX, Triana, Seres Entrópicos, Ágata y Martha; al dedicar un minuto a la lectura de mi relato y al dejar sus opiniones, me han causado una gran alegría (Me imagino que a ustedes les está pasando otro tanto con sus relatos). Como probablemente ustedes no se enteren de mi gratitud (ya pasaron por aquí y quizá no regresen) entonces corresponderé a cada uno en sus respectivos trabajos.

    Un abrazo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.6/5 (9 votes cast)
  12. MAJUELO dice:

    A mí también me parece un buen relato, y, sobre todo, el final.
    Enhorabuena, Hara.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.6/5 (11 votes cast)
  13. Adafina dice:

    Hara creo que no te había comentado tu trabajo. Me parece perfecto e impactante. Me gusta como escribes.
    Suerte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (12 votes cast)
  14. Dominose U dice:

    Te devuelvo el comentario, Hara.

    Me encanta tu relato… Creo que tienes un don innato para narrar una de las más comunes -que no por ello cotidiana- de las miserias humanas:

    Confundir el desamor con el desencanto.

    Permíteme, igualmente, que me una a Luc en su comentario… Algunas motas se perciben más cuando a su alrededor no hay ninguna mancha.

    Muchisima suerte.

    Dominose U

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (12 votes cast)
  15. Constance dice:

    Tu relato «llega» para mí eso es lo importante. Gracias por ello y mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (12 votes cast)
  16. Antistenes dice:

    Simplemente un relato estupendo. Si no quiere firmarlo, me ofrezo para hacerlo. Creo que con esto lo indico todo, y sin atisbo alguno de ironía…
    No necesita que le desee suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (8 votes cast)
  17. Abeja dice:

    Hara Kei: un relato totalmente creíble, tan real como deprimente.
    Me has dejado angustiada. Buen trabajo.

    Saludos: Abeja.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (8 votes cast)
  18. Pirata dice:

    Bien narrado, fluido, descriptivo. Un buen relato. Lástimas por esas comas (cuidado con las comas de los demostrativos).
    Hay una frase que me ha dejado perpleja, pues no sé cómo interpretarla: «Hala de mi correa que no tengo más dignidad que un perro». Ese «hala» no me acaba de encajar, salvo que fuera así: «Hala, de mi correa, que no tengo más dignidad que un perro». Qué importantes son las comas para que las frases cobren sentido…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.9/5 (7 votes cast)
  19. RUIZ DE LA MUELA dice:

    De lo que podía ser una simple noticia has sacado un buen relato

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.4/5 (7 votes cast)
  20. Antístenes dice:

    Evidentemente «Hala de mi correa…» es un americanismo. En español clásico sería: «Jala de mi correa, que no tengo más dignidad que un perro». En todo caso no le vendría mal la coma tras correa, para matizar un cambio de entonación…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.4/5 (5 votes cast)
  21. Ojos Oscuros dice:

    ¡Enhorabuena Hare Kei! Simplemente tengo que decir que se nota que sabes escribir. Muy buen trabajo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
  22. Cánquel dice:

    Muy bueno. No sé cómo serán el resto de tus relatos, o lo que sea que hayas escrito, pero este que nos dejas, no me parece de aprediz en absoluto. Más bien diría que es de alguien que ha sabido aprovechar muy bien sus lecturas. El final es brillante.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
  23. Hara kei dice:

    Majuelo, Adafina, Dominose U, Constance, Antistenes, Abeja, Pirata, Ruiz de la Muela, Ojos Oscuros, Cánquel. Muchas gracias (aunque suene trillado). Con ustedes ya son 19 personas. 19 lectores. 19 que, como yo, dedican horas y horas a una pasión que se va transformando en el sueño de escribir. Así de simple. Así de difícil.

    Perdonen si no he podido responder antes; por estos días el trabajo me acapara, me frustra… Me toca robarle tiempo a la literatura porque aún no puedo pagar las cuentas con los réditos de mis relatos. Quizá nunca pueda hacerlo. Quizá a ustedes les pasa lo mismo.

    Una vez, que estaba intentando escribir algo, me dijo mi novia: ¨Usted que no está haciendo nada, vaya traiga unos huevos¨. Obviamente terminamos. Lástima porque sabía cocinar muy bien (y también hacía muy bien todo lo demás). Pero bueno, es lo que nos pasa a personas como nosotros; en todo el mundo. Al menos ya sé que existen 19 soñadores que han leído mi relato. Y a lo mejor también se han quedado sin huevos para la cena.

    Un abrazo, donde quiera que estén.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
  24. la ciudad dice:

    excelente relato, muy bien escrito. felicidades

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
  25. Granizo dice:

    Me sumo a los halagos Hara Kei, tras leer tu relato es inevitable. Un abrazo. La suerte no te hace falta.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
  26. GAEL dice:

    No te deseo suerte, señor Hara Kei, pienso que tu cuento tiene los argumentos suficientes para hallar un lugar entre los finalistas. Si no… Bueno, piensa que por lo pronto estás ganando aquí un puñado de buenos lectores que, de seguir escribiendo como lo haces, seguramente volveremos a saber de ti. Felicidades.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
  27. HOSKAR WILD dice:

    Toda la dureza y el vacío de un final expuesta con oficio. Impecable escena.
    Mucha suerte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  28. LuchoX dice:

    Hara kei te dejé abundantes manzanas, estrellas o naranjas chiquitas, en fin, un abrazo y más que suerte te deseo que la valoración que se realice sea justa y digna contigo y tu relato.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  29. Beatus ille dice:

    Buen cuento, Hara Kei. Particularmente, por el fino análisis de los sentimientos y por el final. En realidad, todo sucede en el interior del personaje, como en la vida real. El final está bien logrado, pues todo el texto deja el hueco que sólo al final se rellena (¡bien hecho!), acierto que se ve reforzado por un título acertado. Además, es muy de agradecer la «contaminación» de lirismo en la narración. Hay giros francamente felices (el de los ojos escaneando es mi favorito).
    Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  30. las trece rosas dice:

    Me gusta porque el personaje sabe decir lo que siente y lo que es mejor, no le importa hacerlo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  31. ALBA LONGA dice:

    Sin entrar en cuestiones de índole moral, que no vienen a caso, he de decir que tu relato me ha gustado mucho.
    Especialmente grato se me hace el deleite que noto en la elección minuciosa y bien sopesada de las imágenes, algunas con claras connotaciones poéticas. El lenguaje, limpio, preciso. Las emociones dosificadas y matizadas a lo largo del relato, siempre subiendo un peldaño más en la intriga del lector. El ritmo ágil, la información suficiente, sin necesidad de entrar en detalles entorpecedores, dejando que el lector imagine (bien apoyado por imágenes como ya dije). Tiene tintes expresionistas. Acaso el final sea más explícito que el resto del relato porque induce (sin tal vez pretenderlo) a conclusiones que desbordan el tono narrativo del resto del relato, mucho más neutral.
    Pero, insisto, me ha gustado mucho.

    Te dejo mi voto y mis mejores deseos para el certamen.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  32. nesteia dice:

    Hola. Tengo que confesar que no había leído tu relato hasta hoy que he visto un comentario tuyo en el artículo del sistema de votaciones.
    Yo no escribo bien pero si creo que leo regular y tu cuento me ha parecido estar concebido por alguien con magisterio en esto de la escritura.
    Gracias por tu relato y gracias por los ánimos que nos das a todos en tu comentario.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  33. Rosa azul dice:

    Un buen relato que seguro volveré a leer cuando se encuentre en la final.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
  34. Hara Kei dice:

    Ni en mis mejores sueños creí posible obtener tantos votos. Gracias a todos, gracias totales. Esta sensación de bienestar no se compra con 600 euros, ni con 6000 (claro que a nadie le caen mal; Dios dijo: Mansos, no mensos).

    Un abrazo desde el anonimato, un abrazo bien fuerte, como los que se brindan los jugadores cuando ganan la copa mundo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  35. Triana dice:

    Votos merecidos.
    Otro abrazo para ti.
    Y ya que hablas de «copa mundo», a animar el miércoles a mi querida España 😉

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  36. Adafina dice:

    voto por este relato

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  37. Ágata dice:

    Voto por este relato.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  38. LUCIO ANNEO dice:

    Tan sólo podemos votar por un relato, dificil tarea la que nos ha sido encomendada. He destinado mi voto a otro relato que me pareció pleno de sensibilidad, sin embargo me hubiera gustado poder votar a otros, entre ellos al tuyo, sinceramente me ha gustado mucho. Felicidades y mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  39. LuchoX dice:

    VOTO POR ESTE RELATO

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  40. Rosa azul dice:

    Voto por este relato

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  41. Gael dice:

    voto por este relato.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  42. Cánquel dice:

    Voto por este relato

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  43. LUCIO ANNEO dice:

    Sólo quiero darte las gracias por compartir tu tiempo y tu bagaje intelectual con muchos de nosotros. Es un auténtico honor coincidir en estos espacios con personas que aman la literatura con tanta generosidad.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  44. Granizo dice:

    Voto por este relato.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  45. Roberta B. dice:

    Voto por este relato.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  46. Constance dice:

    Me hubiera gustado tener otro voto para tí. Me ha costado decidirme. Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  47. Gris Ceniza dice:

    Voto por este relato.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  48. Triana dice:

    Voto por este relato

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  49. Saraiba dice:

    Gran relato, de los mejores que he leído hasta ahora. Buen trabajo de metáforas y sutilezas.
    Enhorabuena.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  50. Samuelena dice:

    Creo que sólo Violeta, autora de «Cartas desde París», está a tu altura: escribiendo, comentando y agradeciendo. Tal vez si la hubiese leído a ella antes que a ti, mi voto habría ido a parar a otro buzón. Pero la verdad es que desde que mi marido me señaló tu relato como el primero «perfecto» que leía no he sido capaz de quitármelo de la cabeza. Y ya van varias semanas de ventaja sobre el de Violeta. Podría decirse que tengo predilección con «solera».
    Como quiera que sea, que muy bien y que, para mí, deberías de ser el ganador absoluto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  51. Samuelena dice:

    Voto por este relato.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  52. Abeja dice:

    Voto por este relato.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  53. Cánquel dice:

    No sabes lo que me alegra ver que no me equivoqué. Enhorabuena. Si me salen las cuentas es el relato que más hemos votado. Merecido reconocimiento ya lo creo. Un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  54. ALBA LONGA dice:

    Pues al igual que Cánquel, y si las matemáticas no fallan, creo que eres el/la ganador/a del premio del público. Así que mi enhorabuena. Cuando se hagan oficiales los resultados, te contaré un secreto que por ahora tengo que mantener.

    ¡Enhorabuena!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  55. Hara Kei dice:

    He ganado por tan poco que me dolería en el ego si tuviera ego que me doliera. Y semejantes relatos que envidié (o). Al diablo la puta de la fama. Ademas, el pulpo me dijo…

    Escribe cuanto puedas, cada vez que puedas, siempre que puedas, ¿qué? Lo que tienes que contarle al mundo. Tu punto de vista: ¨Un disparo en la oscuridad¨; vamos, puedes gritar palabras contra el papel y escupir las vísceras para corregirlas al día siguiente…. no lo sé… escribe. Pero nunca copies; te dieron (quién sabe quién) una forma diferente de asimilar el mundo: ama, odia, piensa, emerge, crea, pero hazlo con absoluta pasión, porque todos vamos a…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  56. LuchoX dice:

    Sr. Kei Felicitaciones!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  57. Hara Kei dice:

    Ups, me publicaron el comentario que dejé anoche. Es que andaba celebrando con los amigos, ya saben, unas cuantas copitas por la alegría de ganar el premio del público, pero el motivo principal fue el nacimiento de mi primera hija (Sofía). En fin, que andaba alegrón y bien prendido.

    Había leído un comentario (creo que de Pablo Ruiz) que decía que ganar el premio del público con pocos votos dejaba un sinsabor… bueno, su razón tiene. Pero hay que ver el lado positivo, que es saber que el trabajo rinde frutos y cosecha posibles nuevos amigos. Además que es muy satisfactorio competir contra tan buenos trabajos.

    Hace algunos días dejé una nota en la propuesta de los organizadores de premiar los mejores comentarios; bueno, ahora (después de haber leído otras notas) no sé muy bien si sea algo positivo; pero lo que si creo es que deberían publicar (sería muy curioso) los más leídos (6000+ es una cifra impresionante y el autor un promotor bárbaro).

    Adafina, Ágata, LuchoX, Rosa Azul, Gael, Cánquel, Granizo, Roberta B., Gris Ceniza, Triana, Samuelena y Abeja; gracias por el voto. Y gracias a todos los que comentaron, y a los que leyeron pero no comentaron, también muchas gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  58. Adafina dice:

    Me alegro mucho Hara Kei, ahora a por el del jurado.
    Abrazos y a seguir que el pulpo tiene razón. Ya veremos la forma de poder seguir leyéndote.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  59. Rosa Azul dice:

    ¡Enhorabuena!, te felicito por las dos cosas. Soñé que, a quien votaba, ganaba,…,ja ja ja, es broma…Muchos besos para Sofía.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  60. LuchoX dice:

    Sr. Kei ya te felicité por lo del voto del público pero leyendo tu anterior mensaje, debo felicitarte con más énfasis por ese otro premio que haz obtenido, estoy seguro que se debe sentir con más orgullo, que cualquier otro logro, la vida nueva en este mundo…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  61. Roberta B. dice:

    Enhorabuena por obtener el premio del público, y sobre todo por esa niña, Sofia, que si fuera un poquito mayor ya se sentiría muy orgullosa de su padre. Un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  62. Ágata dice:

    En primer lugar, Hara Kei, ENHORABUENA por tu flamante paternidad; también, a tu familia. Seguro que Sofía es el mejor de los regalos.

    Y desde luego, ENHORABUENA por ese premio del público, bien merecido. Decía Jean Paul Sartre que «No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan», y, desde luego, tú eres un ejemplo. Por tanto, sobrán las palabras…

    Y bueno, espero que sigas los consejos que te dio el pulpo, ya sabes que nunca se equivoca, jaja.

    Un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  63. Pathé Marconi dice:

    Enhorabuena por el premio del público y por ser finalista, y mucha suerte en la final.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  64. Rosa azul dice:

    Bueno, Hara Kei, qué te voy a decir… Enhorabuena por estar también en esta final, ya tienes tres motivos por los que hacer una celebración,…¿vamos a por el cuarto? Un abrazo y mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  65. VIOLETA dice:

    Estimado Hara Kei:
    Mi más sincera enhorabuena por el premio del público y por estar entre los finalistas del jurado. Ahora sólo queda esperar, disfrutando, en tu caso, de la princesita.
    Toda la suerte del mundo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  66. Roberta B. dice:

    Pues enhorabuena de nuevo, nos vemos en la final. Iba a decir que gane el mejor, pero mejor me callo, que voy en desventaja. Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  67. Zamanta dice:

    Hara Kei, tu relato es redondo, al final te regresa al título de forma genial, ¡felicidades! recibe un abrazo afectuoso

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  68. ALBA LONGA dice:

    Como te dije en el comentario 55, tenía un secreto que compartir y que entonces no podía explicar.
    Ahora que han caído las máscaras ya puedo decirte tranquilamente que soy el ganador del premio especial del público del certamen de poesía, así que de alguna manera somos «colegas» de premio. Por eso me alegré cuando ganaste pues me hubiera sentido un poco acaparador si también gano este.
    No sé si tendremos ocasión de conocernos en la entrega, en cualquier caso ha sido muy grato compartir estos momentos.

    Un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  69. maria dolores dice:

    Si yo fuese quien tuviera que premiar, este trabajo estaría entre los tres a los que le daría el primer premio, que repartiría a partes iguales.
    Mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  70. las trece rosas dice:

    Enhorabuena por ser finalista y ganador del premio al público, aunque yo no voté tu relato (el de Alba Longa me secuestró desde el principio), tú estabas entre mis preferidos.
    Agradecerte especialmente, que leyeras, comentaras y apostaras por mi relato.
    Mucha suerte.
    Te dejo mi blog por si te interesa leer algo más mío.
    Poesía más que nada
    http://poesamsquenada.blogspot.com/

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines