14- BEL CANTO. Por Enrico Caruso
- 3 junio, 2011 -
- Relatos -
- Tags :
- 20 Comentarios
La habitación era pequeña y estaba completamente abarrotada de gente, porque nadie quiso perderse el acontecimiento.
En el centro, bajo un calor sofocante, la voz potente de aquel forastero lo llenaba todo, una voz melodiosa de la que brotaban, como si fueran perlas, notas musicales bien moduladas, que salían de su garganta formando una cascada de tonalidades infinitas, que hacían las delicias de un embelesado auditorio.
– Mi coronel, el prisionero cantó.
– Pues mátenlo.
Breve….
Desconcertante…
¿Microrelato?,¿Anécdota?…¿Chiste?… más bien esto último, no muy bueno además.
Con mis mejores deseos.
No termino de entender lo que intenta plasmar el relato. Espero que en un tiempo cuando vuelva a leerlo sea capaz de comprenderlo.
Suerte.
porque nadie quiso perderse el acontecimiento (sobra ya que todos están en una celda, no asistieron a un acontecimiento, están obligados a estar permanecer allí y un prisionero forastero canta).
de su garganta (sobra).
Difiero del comentario de Robespierre; para mí es un buen micro-relato.Me trasmite rebeldía, injusticia e intolerancia. Incluso un poco de esperanza y determinación.
Bien hecho Enrico.
Lo encuentro demasiado breve, pero cierto que es un mensaje intenso lleno de dramatismo. Suerte
Me ha gustado,puede interpretarse de muchas maneras. Es una invitación a reflexionar.
Suerte
Con pocas palabras se puede decir mucho. Me gustó.
¡Suerte,Enrico Caruso!
Como microrelato, escelente, dado que recoge una anécdota que incluso habrá sido verdad. Y tiene lo mejor de las historias buenas llevan en sus letras, que la intensidad y el desenlace vayan unidas en una frase corta e impactante. Por mi parte, cuente con mi felicitación, y le agradezco la oportunidad de haber leído algo bueno a estas alturas, Aunque no sea un relato, dado que no lo es, al menos no es la transcripción de un chiste hispano ¿o sí?…
Hola a todos,
Navegando he encontrado está página, he estado leyendo algunos de vuestros relatos y comentarios (también tengo pensado escribir uno). He de reconocer que todos los que he leído me han gustado… algunos más que otros, por supuesto. También me ha picado la curiosidad y he ojeado los comentarios. No he podido pasar por alto la crítica de Pepito a las faltas de ortografía de un concursante. Es irónico que justo en este comentario el haya cometido tres faltas de ortografía: «microrelato», «escelente» (que me recuerda al señor Burns) y la mayúscula después de la coma: «…alturas, Aunque». A parte de algunas faltas de sintaxis, que a veces hacen difícil la comprensión de lo que quiere decir. Y sólo ha escrito 4 líneas. Por otro lado sus críticas, en vez de ser constructivas son más bien agrías. Cada uno da lo que tiene. Para terminar, sólo decir, que todos podemos equivocarnos, y todos podemos rectificar y mejorar; Pepito, el hecho de que como dice el refrán veas «La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio», quizá es solo cuestión de que necesitas unas gafas nuevas para mirar a las personas de otra manera: mejor.
Un saludo a todos y suerte
Es un buen micro. Cuatro frases que nos introducen en la belleza para «asesinarla» de golpe con sólo dos palabras. Los microrrelatos no suelen funcionar en este certamen, así que, mucha, mucha, suerte.
COMO MICRORELATO ME PAREC BUENO, AUNQUE YO LE QUITARÍA LO DE «PUES BIEN, MÁTENLO». PERO NO FUÍ YO QUIEN LO ESCRIBIÓ, SINO TÚ.
Como historia no vale para nada, y como chiste, de verdad, no hay quien le pille la gracia. Igual no es ni lo uno ni lo otro.
Muy bueno. Debería haberlo guardado para un concurso de microrrelatos.
Repaso… Y tiene razón el nick «No hay dos sin tres», horrible mi escritura en el comentario que escribí… Pero me alegra que alguien se dé cuenta, al leerme, lo que vale la ortografía para poder entendernos las personas. Lo verdaderamente triste es que haya gente que no le preocupe su idioma escrito.
Gracias, «Dos sin tres», por preocuparse e indicarme que no sirvo para mandar mensajitos por el movil…
Me ha parecido buenisimo.
Mucha suerte.
Gracias a todos por acercaros a mi relato y por dejar vuestro comentario.
Como chiste no está mal. Como micro le haría algunas correciones. Ej: Tres «que» en cuatro líneas me parece abusar un poco de las subordinadas.
Por lo demás, Suerte!
Estoy intentando leerlos todos y voy poniendo aunque sea una palabra para saber que los he leído y estoy agotada, así que cualquier relato brevísimo o anécdota o lo que sea, casi lo agradezco
Este microrrelato se merece un microcomentario: buenísimo.
Suerte
¿un chiste? no tenía nada de gracioso, yo he visto la valentía de un hombre que hace lo que nadie puede impedirle en ese momento, a costa de lo único que ya le queda, su vida. Seguro que la letra de la canción, o la canción en sí misma, era una provocación.
Me ha gustado mucho, mucha suerte