186- Epifanía. Por Klauss P
- 15 julio, 2011 -
- Relatos -
- Tags :
- 13 Comentarios
El sexo o la vida o la muerte eran siempre los temas de las conversaciones que Maite nunca entendía. Con un ojo pegado a la tele, dividía su atención entre su pasión cinéfila y el interés, un poco distraído, por saber de qué hablaban los adultos. De entre todas aquellas frases que parecían dichas en otro idioma que le sonaba vagamente pero aún no dominaba, había una que le causaba especial curiosidad, sin embargo. La realidad no es como en las películas. Esto decía su madre, interrumpiéndole siempre el visionado de las escenas de besos más románticas. Así que Maite, aún pequeña, se preguntaba a ratos cómo sería entonces realmente aquello de darse un beso. El primero que recibió no estuvo mal, aunque comprendió que no iban a aparecer sedas vaporosas ni sonaría música de fondo. A los siguientes, ya no le importó que no fuera a haber similitud con la ficción; la pasión era mejor en persona porque era real. No volvió a pensar en ello y continuó yendo al cine durante la adolescencia a hacer manitas, dividida, siempre, entre la pantalla y su realidad. Años después comprendió, un día cualquiera, que las películas no son como la realidad porque la realidad no cabe en una película. Supo entonces que, por fin, hablaba el mismo idioma que su madre.
CURIOSO MICRORELATO, ES DE NOTAR QUE EN ESTE CERTAMEN HAN PREDOMINADO LOS TEMAS QUE TIENEN QUE VER CON LA INFANCIA, SOBRE TODO CON LAS NIÑAS. SUERTE KLAUSS
Hay cosas que uno aprende de niño, pero sólo comprende mucho más adelante.
Buen micro, bien redactado.
Suerte!
Gracias a los dos. Sois muy amables.
En mi relato hay algo respecto al tema, mucho más amplio y casi contraditorio. De todas formas son enfoques.
Suerte
Me ha gustado el relato.
Suerte.
Una historia cortita sobre el lenguaje de los adultos hacia los niños, que, habitualmente lo que hace es acrecentar el interés de éstos. En un relato podría haber dado mucho juego, pero tú decides. Como microrelato me ha gustado, aunque, si me permites Klauss, yo la última frase la hubiera cambiado: «Supo entonces que, por fin, hablaba el mismo idioma que su madre». «Al fin, supo entonces, que hablaba el mismo idioma que su madre». Cuestión de puntos de vista (espero que no te haya molestado).
Suerte en el certamen
Gracias a todos por leer el relato y comentarlo. Y todas las sugerencias son bienvenidas, por supuesto que sí.
Os deseo suerte igualmente.
Buen micro. Suerte en el certamen.
Una forma breve y elegante de describir la pérdida de la inocencia y el despertar a la madurez responsable que caracteriza al mundo de los adultos. Triste despertar, porque conlleva a menudo la muerte de la imaginación. Bueno, espero que todos los que participamos en este certamen, incluyéndote a tí, Klauss P, no hayamos madurado todavía, porque ello nos permitirá seguir escribiendo cosas como ésta. Escribes bien y me gustaría leer algo más extenso de tu cosecha.
Mucha suerte para el certamen
Cargado de profundidad, a mí me ha parecido un poco triste… todos los cuentos acaban «y fueron felices y comieron perdices», ¡como si fuera tan fácil|
Yo no creo que sea cuestión de madurez sino de espíritu y energía. Mi abuelo murió con 101 años y seguía conservando la ilusión y jovialidad de siempre, pero sobre todo fue feliz porque supo saborear y agradecer.
En fin, menudo rollo he soltado, disculpad.
Suerte!
Sabía que en el certamen había varios micros, y buscando ha aparecido el tuyo. Siempre los leo dos o tres veces seguidas, suele ser necesario para pillar todo lo que realmente se quiere decir en ellos (al menos es así cuando son míos… o eso dicen…)
Vamos a ver, yo saco en conclusión que, vale, Maite al final habla el mismo idioma que su madre, pero la frase «las películas no son como la realidad porque la realidad no cabe en una película» me lleva a pensar que su madre habla negativamente de la vida respecto a las películas, pero Maite no, ¿o me equivoco? Si es como yo lo he entendido, el final no es triste… Si es así, me encanta cómo has utilizado la técnica del trasfondo, si no es así, perdona, debe ser un defecto mío por trasladar mi mente al mundillo del micro y querer buscar tres pies al gato.
Suerte, Klauss P.
Hola a todos: quería agradeceros de nuevo los comentarios que me dejáis y felicitar a Ambrose Pierce por quedar finalista.
Un abrazo!
Gracias, chavalot@!!!