7-Latiendo un corazón. Por TERES

Cuando pienso en ti
se me escapan las palabras
bordadas de metáforas.
Cuando estoy contigo,
sin embargo,
enmudecen,
me rehúyen,
se esconden.
Por mucho que las busque
no doy con ellas.
Y cuando me rindo y las doy por perdidas,
como niñas traviesas,
afloran de mi mirada,
se desprenden de mi risa,
se descuelgan de estas manos
que reprimen la caricia.
Me falta el coraje
para decirme lo que siento, 
para decirte que lo siento,
que no encuentro el modo de hacerlo.
No puedo hacer más que ser quien soy,
no sé si eres un espejismo,
si tu amor,
si mi amor,
son puros frutos de mi imaginación
o el oasis que necesito
para seguir latiendo este corazón,
tan incompleto
como yo.

4 comentarios

  1. Hay una sugerencia de Luz Fugaz para dar respuesta a las votaciones masivas que se están produciendo en algunos poemas, de amigos y demás y que no se basan en la calidad del poema. La idea es que entre todos los que aquí hemos insertado poemas nos leamos, nos votemos y nos comentemos. Quizas de esta manera podamos contrarrestar semejante atropello al buen gusto y a la calidad poética.
    Después pasaré a comentarte y a votarte.
    Mi poema es el 195 GUERRA, y recibiría cualquier crítica (en el sentido que sea) con agradecimiento.
    Un saludo

  2. Hola, Santiago. Vi tu comentario, pero creo que no voy a sumarme a la iniciativa de votar a todos y cada uno de los poemas participantes, aunque no la critico. Tengo por costumbre no votar, ni siquiera por mi propio poema, así que no voy a hacerlo ahora sólo por contrarrestar unos (muchos) votos con visos, que no certezas, de tongo. Si ciertamente se puede comprobar que lo hay, quien debe poner cartas en el asunto es la organización. Espero que mi decisión no os parezca insolidaria, pero prefiero ser fiel a mi ética. Gracias y suerte a todos

  3. Pues yo si paso a comentarte y a votarte como dije en el primer mensaje. He tardado un poco porque son muchos poemas y quiero dedicarle a cada uno el tiempo y la reflexión que se merecen.
    Tu poema tiene momentos que me han gustado bastante y otros menos (esto es lo habitual, porque salvo en grandes obras es dificil que nos llegue todo). Utilizas un lenguaje sencillo (que no simple) lo que es de mi agrado, utilizas imágenes bastante interesantes sin abusar ni colocarlas forzadamente. Luego en un momento determinado te enredas en los tus y los yos…y ahí decae el poema (a mi juicio claro). El final tampoco me ha gustado demasiado. Pero por supuesto, no deja de ser una opinión personal, subjetiva, sin pretensiones de sentar cátedra ni de convertirse en palabra de dios. Y por supuesto es un comentario realizado desde una postura que pretende ser honesta, pues en definitiva lo que nos une aquí a todos es el amor por la poesía. Cada uno desde nuestro punto de vista y nuestra sensibilidad. Claro que es un concurso y claro que a todos nos gustaría ganarlo, pero seamos realistas, ganará solo uno (esperemos que el mejor) y a los demás nos quedará la satisfacción de pensar que ha sido una buena ocasión para que lean nuestros poemas y que, quizás, hayamos despertado alguna emoción en alguno de los lectores. Bien, termino y disculpa que me haya alargado tanto con estas reflexiones de perogrullo.
    Te voto con un 3 y por supuesto te deseo suerte en el concurso.

  4. Gracias por tus comentarios, Santiago. Suerte a ti también.

Deja una respuesta