Oct 11
Soñaba con asirme a una mano
en la que apoyar mis pasos
y surcar la vida acompañada.
Imaginaba mirar otros ojos
que me reflejaran con amor
y conquistar un futuro alegre y compartido.
Ahora que te miro, tras tantos años,
ahora que los sueños se han perdido
en la rutina enmarañada,
en el futuro cierto que nos depara el tiempo…
Ahora que sé que nada fue como esperaba
y que la historia se escribió con otras frases
No sé porque, ahora, más que nunca,
busco tu mano y tu mirada.
VN:R_N [1.9.22_1171]
1- Sentimientos. Por Agora,
Me ha parecido una bonita mezcla de sentimientos, desde la ilusión pasando por la decepción y lo inevitable buscando al final el cobijo del otro.
Suerte Agora:)
Ay, ¡qué bueno que ya no seamos un país analfabeto! Así todo el mundo puede sentir que es poeta de cuando en cuando.
Carmen, me alegra que se sienta usted poeta de vez en cuando y que además, unas pocas letras, le permitan hacer todo un pronóstico sociológico.
Como aprendiz de todo, me limito a leer poemas, unos me gustan otros no, lo que sea o se sienta el autor, o el comentarista no es de mi incumbencia.
Leeré buenos poemas, como cada año, y seguiré aprendiendo de todos, eso es lo único que importa.
Susana gracias por tu amabilidad indulgente.
Saludos
Mejor no te contesto yo; que lo hagan otros: «Araitz Garmendia – ¿La poesía peca ahora de demasiado realismo? – Antonio Gamoneda: Sí. El pensamiento poético no es un pensamiento informativo. Hay que decir la verdad en el periódico o la emisora, pero la poesía es un lenguaje con una semántica imprevisible, porque se trata de creación y revelación. Lo que se puede crear es lo que no existía, y lo que se puede revelar es lo que se desconocía porque no existía. El exceso de realismo nos ha llevado a una poesía cuyos contenidos estarían muy bien en la página de un periódico.» En el caso de tu poema, yo pienso que estaría bien en tu diario personal. No nos lo contéis todo, por favor.
Este comentario me gusta mucho más y lo agradezco.
Como ese, todos los que quieras Carmen, Gracias.
Muy sentido
=)
un abrazo
La indulgencia es una mala consejera para criticar.Un poema simple
sin grandes pretenciones poéticas.
Gracias morrisey, has incluido en tu comentario la palabra «poema», para mi ya es mucho.Por lo demás tienes razón, pero alguien que empieza agradece la indulgencia tanto como la crítica. No pasa nada.
Este concurso es así y por eso me gusta.
Saludos
Enhorabuena!
Abrir un concurso no es tarea fácil
hola, es muy bello porque trasmite la sinceridad de un alma que expresa una realidad que algunos conocen pero pocos quieren hablar de ella
La mia voglia di giocare, mejor la primera o no hubiera encontrado valor para presentarme después de leer el tuyo, por ejemplo.
Azahar, has puesto una mirada sensible al fondo que agradezco.
Gracias por vuestros comentarios.
Agora
Para Agora: Tu misma lo dices agora vas empezando como poeta, no te desanimes, las ganas de escribir ahí están, ahora sólo trabaja en lo que te mencionan. Recuerda que un poema no debe ser demasiado explicativo. ¡Suerte!
Gracias Flor de Mar por leerlo y por el ánimo. Estoy aprendiendo mucho de todos vosotros y disfrutando.
Un abrazo
Hola Ágora. Tu poema sabe a sensibilidad de corazón abierto. Expresa un sentimiento, tu sentimiento, por encima de todo y eso ya es lírica. Tal vez alguna imagen, alguna metáfora (yo sólo le encontré la rutina enmarañada) le hubiera podido dar más altura lírica, porque sinceridad y calidez le sobra. Si acaso, hacerte notar que debes evitar asonancias entre versos próximos, ya que el poema es en verso libre, y desmerecen la obra.
En cuanto a comentarios sobre por qué derroteros debería caminar la poesía hoy, pienso que eso está, únicamente, en los versos y en la valoración de cada uno de los poetas, considerados así, de uno en uno, desde su propia individualidad, no asumiendo posturas comunes o de grupo, que llevarían justo al lugar contrario de dónde hoy se critica que la poesía se encuentra. Total, el mismo caso. Siempre se ha dicho que en la variedad está el gusto. Y ahí trato de ubicarme yo, buscándome.
Ya tu nombre te hace dueña de una expresión abierta y libre; te animaría a seguir por ahí, apuntas belleza.
Un saludo.
No sé por qué pasé por aquí sin comentar. Bueno, vuelvo. Me gustó tu poema Agora, sólo podría decir que no me termina de convencer el fraseo. Amparado en que, impertinencias, como las que voy a cometer a continuación, aquí son lícitas, me permito aconsejarte otro fraseo. Asumo que lo más prudente sería oír mi consejo como quién oye llover. Pero no me privo de hacerlo porque también yo estoy aquí para aprender. ¿Qué tal si lo pusiéramos así?
Soñaba…
con asirme a una mano
en la que apoyar mis pasos
y surcar la vida acompañada.
Imaginaba
mirar otros ojos
que me reflejaran con amor,
conquistar un futuro alegre y compartido.
Y ahora que te miro,
tras tantos años,
ahora que los sueños se han perdido
en la rutina enmarañada,
en el futuro cierto que nos depara
el tiempo…
Ahora que sé que nada fue como esperaba,
que la historia se escribió con otras frases
No sé porque…
ahora, más que nunca,
busco tu mano y tu mirada.
Además de esta crónica costumbre de meterme donde no me llaman, tengo otra mucho más útil que es la de leer los poemas en voz alta. ¡Suerte en el concurso!
Gracias Marín Hero, es bonito lo que me dices y me conforta. Ya he ido atendiendo todo lo que me han dicho y mejorandolo. Si algo no tengo es prisa, pero si la poesía me llama algún día quiero aprender para estar preparada.:)
En cuanto a la versión de Susto, me ha dejado una especial impresión. Sin cambiar una letra y tiene otro sabor poético. Gracias por regalarme ese tiempo Susto, impagable, de verdad.
Estar entre vosotros para mi ya es un premio.
Abrazos
Hola Agora: «Más vale tarde que nunca». Pasé por aquí y me detuve en tu poema, me parece que vas por buen camino. Lo digo porque veo que estás abierta a las observaciones, y las aprovechas, lo cual es indicio de tu disposición a evolucionar. Estoy segura que tienes vena de poeta. Los cambios que hizo «susto» en la arquitectura del poema me parece muy acertada, la disposicón de los versos le proporciona silencio al poema. Lo más importante es la sensibilidad; la forma de decirlo se puede aprender.
Importantísimo: Leer mucha, pero mucha poesía.
Un poema sencillo, escaso de metáforas, en fin, poco uso de recursos literarios, no te preocupes que el mío está igual o hasta peor. Sin embargo, plasma ese sentimiento personalísimo, que poco a poco, con más práctica y estudio, podrá rendir los frutos esperados.
Saludos y Suerte
¡Sigue jugando! Seguro que cada vez lo harás mejor.
Una forma totalmente lícita de expresar sentimientos, con buena intención y mejor fondo. La técnica con los años se perfecciona. Y por favor, no dejemos de crear y mostrar nuestras emociones, por mucha tierra que nos echen encima.
Votacion 5/10
Agradeceria que leyeras mi poesia.- 126 Tan solo una llamada.
Gracias. Un saludo y Suerte!! Seguimos creando!!
buen Poema. El tema del tiempo es un tema inacabable.
Gracias Carlos por tu comentario, me gusta que digáis «poema». Mosaiko, estoy contigo en lo de mostrar nuestras emociones, pero he leído poemas estupendos y sé que tengo mucho que aprender. Homeostasis, seguiré jugando porque me apasiona este mundo.
Anthony,estamos aqui aprendiendo unos de otros, suerte para ti también:)
En la isla, leeré:))
Gracias por pasaros por aquí;)
No he tenido tiempo de leer tu poema hasta ahora que ya tienes muchas opiniones, A mi me parece que refleja muy bien los sentimientos de ilusión y después de decepción, el final del poema, se intuye un miedo a la soledad.Quizá le falte pulirlo un poco.Pero sobre todo me gusta tu sencillez y tu humildad y todos tenemos mucho que aprender. Un saludo.
ME GUSTA LA SENCILLEZ CON LA QUE ESCRIBES ALGO QUE MUCHAS SENTIMOS AL FINAL DE UN CAMINO COMPARTIDO. SUERTE Y NO TE DECEPCIONEN TANTOS COMENTARIOS. SI QUIERES DARTE UNA VUELTITA POR EL MÍO ES EL 163. MARISMI
Una segunda lectura reafirma:
«Un poema simple
sin grandes pretenciones poéticas»
¿Por qué morrisey y Susto cometen los mismos errores ortográficos? Misterios de la poesía…
Empecé por leer los comentarios y, a tenor de lo leído, me temía que iba a encontrar un poema de los que son difíciles de comentar por no tener nada bueno que decir. Pero no es así. Es cierto que es un poema sencillo, un poema con un lenguaje muy directo y muy claro. Tal vez algo parco en imágenes y ritmos, tal vez contiene demasiadas asonancias, tal vez… pero es un poema dulce, emotivo que dice lo que tiene que decir y lo dice con claridad y limpieza. Se lee con agrado y el final es sugerente. Desde luego si estás empezando creo que tienes mucho que decir. Como bien dicen, la técnica se aprende (para luego romperla, claro), pero la sensibilidad se tiene o no se tiene, y tú, creo que la tienes sobrada.
Te voto con un cinco y te deseo suerte en el concurso. Aprovecho para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con sinceridad si así lo deseas.
Un saludo.
Siento haber tenido que ausentarme tanto tiempo.Por un pequeño accidente he tenido que estar ingresada algunos días y sin ordenador.
Cuando he vuelto por aquí, he intentado ponerme al día, pero me está siendo muy difícil; son muchos comentarios, intensos y llenos de mensajes en los que me detengo tranquilamente.
Me hubiera gustado participar más, era mi mayor ilusión, pero ahora pasaré al menos por los poemas a los que me habéis invitado.
Gracias Leonor,Marismi, AntonioMur, os agradezco vuestra opinión y vuestro ánimo de corazón y ahora más si cabe.
Segiré escribiendo, quizá el año próximo pueda participar más activamente.
Un abrazo.