Dic 01
Oh, pinball queen
si pudiéramos hablar de amor
sé que el tiempo
se nos haría
muy corto.
Pero ese puente
que hay entre nosotros
está hecho de silencio,
de un frágil
silencio.
VN:R_N [1.9.22_1171]
188- PQ. Por Blues,
Oh, pinball queen
si pudiéramos hablar de amor
sé que el tiempo
se nos haría
muy corto.
Pero ese puente
que hay entre nosotros
está hecho de silencio,
de un frágil
silencio.
La primera estrofa impacta. Es original y divertida. Sin embargo, no me acaba de «calzar» la segunda, el tono cambia radicalmente y vuelve a terrenos conocidos a los que parecías renunciar en los cinco primeros versos.
No estoy de acuerdo con Viena
No estoy de acuerdo con el comentario anterior. Se trata de un poema breve hermosísimo, fresco, irónico . El título PQ
hace referencia a pinball queen, muy acertado.
El poeta le habla a PQ , desea hablarle de amor, está enamorado;
el puente de silencio entre ambos lo impide. No obstante dice que ese silencio es frágil ¿Podría quebrarse?. Es una esperanza… En dos breves estrofas hay frustración y esperanza. Muy bonito.
Para mi gusto, el punto fuerte del poema estriba en la ironía que despliegan los cinco primeros versos, en el nombre de la anti-heroína y en la burla del amor… Pero no en el silencio y sus puentes, porque me conducen a lugares más comunes. De todos modos, me parece un poema muy interesante. Sobre todo, al comienzo.
A mí me ha dejado ese gusto a poco que tienen las buenas entradas de las cenas elegantes. Supongo que es porque no soy elegante. Suerte en el concurso.
Me encantó, una pequeña joya… de modo sencillo dices mas de lo que se ve… sencillo y elegante. Hay dos o tres más, por ahí, que también me gustaron mucho. Suerte!
Brillante. Bordas y explotas la estructura blues. Muy Gamoneda excepto por la exultante sencillez. En serio, da gusto leerlo.
Este poema es de una suprema belleza; es de tal forma excelso, que si la literatura toda se perdiera o desapareciese de pronto, bastarían estos solos versos para reconstruirla y aun enriquecerla.
este poema es bello como un soplo,simple como la brisa.me gusta porque para decir no es necesario mucho.maria luz
dije hola porque muchos poemas son tan largos que no dicen nada y solamente te causan bostezo.Este en cambio es.maria luz
Un poema breve, bellísimo y con un lenguaje que trae la poesía de siempre a lo actual. Porque en definitiva las emociones son siempre las mismas, la naturaleza humana no cambia, sólo los escenarios. Soy partidario de la economía expresiva, de la sugerencia más que de la explicación y tú aquí lo llevas a extremos muy interesantes. El resto de la historia queda en nuestra imaginación.
Te voto con un ocho y te deseo suerte en el concurso. Aprovecho también para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinón con total sinceridad si así gustas.
Un saludo.
El mérito que tiene este texto es que logra sensibilizar la relación entre el hablante y una máquina.