Oct 11
Nací, entre celulosas sábanas blancas,
mayúscula, de pies abiertos,
la cabeza erguida y un tocado.
La vida, en minúsculas, me moldeó
fina, receptiva y sinuosa.
Me repetí latina, pequeña,
y con un punto de gracia.
He de destacar que,
antes de mi inevitable fin,
conseguí la perfección del círculo
que aguda como soy, acentué.
Ya, hacia el rojo anaranjado del ocaso,
con manos y pies en tierra, me curvé.
Y un susurro fonético dictó mi nombre:
ilusión.
Quiero entrar, entrar en el museo
de los que nacen manchados
con la tinta de la imaginación.
VN:R_N [1.9.22_1171]
2- Ilusión. Por La mia voglia di giocare,
Describir letra a letra, de forma tan bella, la palabra Ilusión. Me ha parecido lo más original y maravilloso que he leído en mucho tiempo. Enhorabuena!
Las dos primeras estrofas, muy buenas. El resto, deben ser de otra persona, pues no merecen su comienzo.
=)
un abrazo
Un poema con mayor oficio y vuelo lírico.Estoy de acuerdo con Carmen.Las dos primeras estrofas son mejores que las tres que las suceden.
Muchísimas gracias María lo has entendido a la perfeccion
Carmen, Morrisey gracias. Os aseguro todo está escrito por la misma persona
Thanks!
Y qué dure mucho, no perdamos la ilusión.
Un saludo
hola, la verdad me fascino leer este poema porque dibuja sutilmente el nacimiento de una palabra tan usada y poco apreciada viendola ahora desde la perspectiva de una imaginación tan profunda como la tuya, puedo decir que merece un elogio tal como el que un dia recibiera suskind por su obra «El perfume» si él es considerado la nariz de la literatura tu eres la voz que dibuja una palabra: ILUSIÓN.Te felicito desde Venezuela.
Precioso poema La mia voglia di giocare, me alegra sentirme escoltada tan de cerca por la rima y el ritmo de tan hermosa palabra.
Mucha suerte y gracias por visitarme.
Agora
Es un poema perfecto… Puedo admirar el oficio y hasta envidiar la economía léxica. Sin embargo no me conmueve. Nimiedad de capricho de un escritor niño. ¡Suerte en el concurso!
Un buen poema, que pudo dar más, percibo que este declina un poco en el trayecto para culminar de aceptable forma. No obstante, posee profundidad y expresa poesía.
Saludos y Suerte
Yo también. Me resultó corto, casi un ¿Se acabó?
Buen comienzo, con buen ritmo… pero en la tercera estrofa noto cierto descontrol y desorden,.. no sé, cómo que cuesta leerlo. El uso de vocablos me gusta. Enriquecedor.
Votacion 6/10
Si quieres, puedes visitar mi poesia.- 126 Tan solo una llamada.
Gracias. Un saludo y Suerte!! Seguimos creando!!
Muchísimas gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de comentarlo o escribir algo. Haré examen de conciencia y vuestras opiniones serán tenidas en cuenta. Me reitero ¡muchas gracias!
Estoy completa y agradablemente sorprendida, suerte enel concurso.Besos
Hola, coincido con algunas opiniones anteriores: logras un vuelo poetico muy bueno en las primeras estrofas pero al final este decae. El poema debe empezar arriba y terminar arriba. Es solo un consejo, por lo demas, felicidades!
Me ha encantado. Es original y creo, que de principio a fin, las palabras están perfectamente escogidas. Sin duda has «nacido manchado con la tinta de la imaginación». Es una frase preciosa.
Enhorabuena y mucha suerte.
Muchas Gracias Elisa, Driade y Pay por vuestros comentarios y elogios
Ya estas en el museo de la imaginación. Prefecta la descripción de la bella palabra «ilusión». suerte.
Poema bien escrito de principio a fin. Algunos comentarios lo ven debilitado a partir de la tercera estrofa, en cambio yo (siempre contra la corriente), a partir de allí comenzé a pensar en Borges.
(187 «La Jugada de la Permanentadora de Pestañas», por Elhido)
No creo ser el lector para este tipo de poesía, he de apreciar los versos tanto como los comentarios… y puedo llegar a lo que se refieren muchos de ellos, las dos primeras estrofas son más profundas que el resto. ¡buena suerte!
Bello ejercicio de describir, de la «i» a la «n», la ilusión. Original y bien escrito… en mi opinión, la última estrofa no alcanza la calidad del resto.
Nueva relectura:
Las 2 primeras estrofas son las mejores.
Muchas gracias Leonor, Elhido, Viena por vuestros elogios y comentarios. Herald gracias por tu lectura y a Morrisey por la relectura, gracias a todos.
Este poema me recuerda aquellos que escribo cuando no se sabe qué está más en blanco, si el papel o la cabeza. Y eso no quita mérito al poema, porque así se han escrito magníficas obras. Creo notar que tras estos versos hay una mano experta o, al menos, con un buen recorrido poético. Por eso mismo me sorprende que un inicio tan prometedor (las dos primeras estrofas, como han señalado casi todos) de lugar a un final que parece escrito con prisa y con ganas de acabar. Porque hay un cambio total de lenguaje, de ideas y de intensidad. Por otra parte el tema elegido no deja de ser un juego, un entretenimiento, pues en nada se aproxima a las preocupaciones fundamentales del espíritu humano, de tal manera que así es más difícil que llegue a lo íntimo del lector.
No tengo claro que hayas hecho una buena elección del tipo de poema que has presentado al certamen, donde sólo tenemos una opción para mostrar nuestra capacidad poética. Este poema, ubicado en un conjunto, en un poemario, hubiera acompañado bien a otros poemas, pero así, individualizado, queda algo huérfano.
Con seguridad tendrás muchos otros poemas en tu repertorio que podrías haber presentado, pues en tu forma de escribir se aprecia oficio y muy buenos mimbres.
Te voto con un cinco y te deseo suerte en el concurso. Aprovecho también la ocasión para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con sinceridad si así lo deseas.
Un saludo.