Son tiempos propicios.
Las musas también hacen huelga por estos días
retirando el espiritual salario de sus versos.
Son tiempos oscuros.
Nubes convexas desfiguran la imagen del mar
que contiene todo pensamiento.
Son tiempos perversos.
La tierra de despedaza en grises paisajes
repletos de diminutas figuras hambrientas.
Son tiempos terribles.
La poesía se esconde en las hojas de soñadores
insistentes en cambiar los colores de la vida.
Son tiempos opacos.
La claridad se escapa por entre los suspiros de
enormes filas ausentes de esperanza.
Son tiempos estremecedores.
La señora del manto, aún con tintes lutos,
viste de llanto a la humanidad.
Son tiempos desafortunados.
Queda la pregunta:
¿se detendrán Hades y todos los infiernos
Para dejar nacer,
por fin,
la luz?
Me pareció que no estaban bien cosidos los binomios con los versos suetos. Sin embargo me pareció original el modo de plantearnos tu visión del siglo pasado. ¡Suerte en el concurso!
Susto,
Te agradezco mucho tu opinión, sólo que es mi visión de los comienzos de este siglo, y no del pasado. Ya solicité enmendaran el título aunque, desafortunadamente, los horrores de este mundo vienen desde otros tiempos, y no de este siglo que vivimos…o sufrimos.
Gracias, otra vez y Feliz Año Nuevo.
Arroyo
Poema bastante pesimista, pero el autor su razones tendrá. Llega claro el mensaje. Interesante propuesta, pero la concurrencia de versos sueltos le resta fuerza a la poesía, aunque están concatenados al resto, lo hace ver algo monótono.
En el verso No 14, la palabra “por” está demás.
Saludos y suerte
Arroyo: Contemplo tu Poema con algunos hallazgos, metáforas que salen de lo común, originales, no creo que las frases por separado resten algo al poema. «La tierra de despedaza” supongo que es un error de teclado o por la premura del tiempo, no tan importante. El hecho de que el poema suene pesimista, me parece válido, sin embargo, puedes agregar más ideas poéticas que develen al lector con algunas frases más convincentes de porqué es así, no digo que no sea, creo que la idea es buena desde que lo sientes así, si no que nos otorgues la intuición poética en el arte mismo, es decir, una visión pesimista no es “pequeña” creo que hay mucha tela de donde cortar, y lo has ido haciendo bien, pero falta el último toque para que demos totalmente con la llave para poder abrir el sentimiento del todo, sé que tienes talento y podrás hacerlo, ¡adelante!
La propuesta contiene ingredientes y sugerencias muy interesantes, pero, como te dicen en otro comentario, tal vez falta algo para que sea redonda.
La estructura que utilizas, con las reiteraciones a modo introductorio no está mal, pero luego en los versos descriptivos no atiendes al ritmo de modo que se asemeja a un «ora pronobis» con saltos.
También pienso que puedes dar más poesía que la que aquí nos traes.
Te voto con un cuatro y te deseo suerte en el concurso. También aprovecho para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con sinceridad y libertad.
Un saludo.
Aunque sean versos pesimistas, reflejas la realidad de estos tiempos, los versos sueltos pienso que reafirman el conjunto del poema. Te voto con un cinco y te invito a leer el mio, es el nº 30. Saludos.
Un siglo XXI con escasa o casi nula poesía.