Dic 03
Por la cima del árbol iré
y te buscaré. Juan Ramón Jiménez
Quédate en las manos
finas de a lluvia.
Redimirá, la voz estrecha
de tu balcón, a medianoche
cuando se han doblado los silencios.
Ama esa luna pequeña
dormida en las bóvedas, la sal
y los ajuares solitarios.
Junto a las rosas, de piel amarga
están , las avefrías
han llegado, besando el agua.
Caricia , niebla adolescente
hoy para el encuentro.
Ahí se oyó, el canto de la piedra
el sabor en sus lindes, la memoria
bajo el pueblo que nos mira.
VN:R_N [1.9.22_1171]
232-El humo de los pueblos. Por Aries concebido,
Dos cosas: no entiendo lo de «a lluvia». ¿Es una errata? Entiendo que sí porque «Quédate en las manos / finas de la lluvia» me parece un buen comienzo. El poema está repetido, sería una buena idea que el administrador suprimiera el texto que sobra. Ah, y una tercera, seguramente la más importante: me ha gustado mucho. ¡Haz que lo arreglen, por favor, para que no haya interferencias!
Ya está corregido. Gracias por advertirnos Viena.
Saludos
Me gustó mucho. Causa emociones. ¡Suerte en el concurso!
Pues sí, es una errata, falta la letra «l», que en el original estar, estaba,,
la culpa es mía, por dejarlo todo para última hora, y tener que apresurar a todo el mundo. Por lo demás, todo bien.
Un poco difícil votar por los poemas, especialmente porque hay algunos que van desapareciendo por la cantidad.
Los invito a leer el 219 . Se llama NADIE y me parece ser una voz diferente a lo tradicional.
Me atrapa la primera frase. Quédate en las manos finas de la lluvia. Aparte de ser una frase bella me parece contundente. La brevedad en el poema también le otorga fuerza y contundencia. Me gusta el juego de palabras que utilizas. La cita de Juan Ramón Jiménez porque es uno de mis poetas españoles favoritos, pienso que aunque un trabajo debería estar impecable, no deberían tomar con mucha importancia los errores por la premura. Muy bueno tu poema sin duda creo que va a enganchar a másde uno. ¡Suerte!
Precioso comienzo ¡Ánimo!
Me ha encantado tu poema, el caer de la lluvia provocando el canto de la piedra, con la presencia de la luna y el silencio de la noche.Lo breve si es bueno, cien veces bueno. un saludo y suerte,
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, que para un poema «concebido» en 20 minutos, son de lo más halagadores y creo que sinceros,,, de nuevo gracias por vuestro tiempo.
Sencillo y original. Muy sereno ynostágico. Me gustan especialmente los versos:
«Quédate en las manos
finas de a lluvia.
[…]
están , las avefrías
han llegado, besando el agua.
[…]
Ahí se oyó, el canto de la piedra»
He leido tu inspiracion, mas me gustaria saber el verdadero significado que encierra…
Tu poema tiene un arranque muy prometedor. Luego encuentro dificultades en seguirlo, no sé si por la forma de puntuarlo o por mi propia torpeza. En fín, desde unos versos muy sugerentes, que, creo, con un poco más de trabajo que esos 20 minutos que dices, podría quedar muy bien.
Te voto con un 3 y me gustaría conocer tu opinión sobre mi poema. Es el 139. Te espero.
Un saludo cordial.
Ante todo gracias por vuestros comentarios, y perdón por tardar tanto en la respuesta, pero las circunstancias así lo quieren.
Efectivamente, debía haberle dedicado más tiempo, pero eran las 11,30 de la noche del día 1 de diciembre cuando la idea que me rondaba de participar, la puse en práctica, aunque tenía algo pensado, fue pura improvisación. Pero no por ello, el encuentro desde mi ciudad, presa en los balcones, no me llevó a imaginar, una fría tarde en un camino de mi pueblo, viendo y sintiendo las chimeneas y el frío calando en los recuerdos. Es difícil de expresar, la naturaleza en unos versos, si solo tienes 20 minutos. El pròximo certamen, espero concursar sin el enemigo del tiempo en mi contra. Ahora leeré algunos de vuestro poemas hasta donde el» maldito» tiempo me llegue . Saludos
pe
Con toques de bisturí podría mejorar.Tiene potencial.
Desde mi punto de vista no tengo objeciones al poema. Es un romance con la naturaleza a través del otro «quédate en las manos finas de la lluvia». Ama esa pequeña luna… La soledad y el silencio de los pueblos se pintan en una acuarela brumosa de añoranza.
No creo que necesite mayor elaboración. Me parece que deben eliminarse todas las comas de la primera estrofa. En la segunda dejaría únicamente la coma entre «bóvedas» y la «sal» y en la última
considero que la que está entre lindes y memoria debe permanecer.
No cambiaría nada más. Es un poema bellísimo para mi gusto, con toques de misticismo: La lluvia que redime, el canto de la piedra, la memoria que nos mira bajo el puente.
Felicitaciones y suerte (imprescindible en todos los concursos)
En la isla, muchas gracias .Si he abusado de las comas, creo que incoscientemente, ha sido para saborearlo mejor, quizás por estar echo tan rápido, y por mi falta de experiencia, pero personas como vosotros, me ayudan y animan a seguir en este mundo difícil de la poesía.