Nov 17
Allá en la tierra
Que Dios os otorgó
Donde vuestros hijos debían crecer en paz y bienestar
Que Hoy es todo menos un hogar,
De las tribus que en aquella lindes de promisión
Habían de convivir;
Ya no queda más
que la espera
Para matar o morir en un goteo
Que se convierte en un chorro
Y este una riada
Cosa que no ha de suceder
Porque puede entorpecer
El reparto de poder, en el que unos y otros
No son más que representantes de un papel
Que no podrán cambiar,
Por qué a los dos los hermana la misma sangre,
el mismo sol y peleáis por una tierra que se empeña
en negar el fruto de la paz a pesar de que este un sueño
que mucho esfuerzo y sangre ha de recabar para hacerse realidad.
VN:R_N [1.9.22_1171]
75- Promisión. Por Ivan Vremia,
Has elegido un tema escabroso para tu trabajo, aplaudo es intrepidéz. Por otro lado, me parece fácil, o simplista, tu postura. En cuanto a lo técnico me parece que no has prestado demasiada atención al uso de las oraciones. Comienzas con mayúsculas a mitad de una frase, a veces separas los versos con coma y otras no. Entonces es complicado resolver los encabalgamientos y esto, en contra del ritmo del poema. De todos modos la originalidad del tema hace que este sea un trabajo a tener en cuenta. ¡Suerte en el concurso!
Deacuerdo con susto en lo de las comas y encabalgamientos. El tema se me hace bueno y que puedes exprimirlo más, partiendo de las buenas ideas que ya tuviste. Otra cosa, buscando la rima o sin buscarla, muchas veces se cae en cacofonía (suceder, entorpecer,poder, papel). También le quita fuerza a tu poema el hecho de tener varios infinitivos. ¡Suerte!
El tema indica buenas intenciones pero de poesía nada.Falta oficio.
El tema es interesante y tiene recorrido. Pero más allá de criterios poéticos encuentro que el autor tiene un serio problema en el manejo del idioma. Hay una incoherencia recurrente tanto en los aspectos sintácticos como semánticos que no puedo atribuir a una «intención» estética sino a una mal conocimiento de la herramienta básica: La lengua. Creo que convendría que trabajases más esos aspectos pues así es muy difícil transmitir nada, ni siquiera un mensaje sencillo.
Te voto con un uno. Aprovecho también la ocasión para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con la misma sinceridad con que yo lo he hecho aquí.
Un saludo.