un rastro es un pretérito
desgarrado, una imagen
impulsada por una piedra o
el reflejo del sol en una de sus caras
sobre mi ojo derecho,
un amor perdido,
su cuerpo apenas esbozado,
la piedra ya pasado, ni siquiera
imagen
se siente
en la ebriedad de un acontecer,
sobre la fina arena del aire.
En una encrucijada,
músicas
no se puede robar esencia,
aquello que no pertenece al tiempo.
El ‘tibio elemento’ sería fuga de escala,
su patria el presente irrevocable
quedó en su entonces piedra.
Tras ella, tras esa parálisis del tiempo,
la cábala lúdica del que se aparta.
Un instante de dígitos divinos, de roces alígeros.
Ebriedad quizás de un conocimiento inútil.
Tras veinte siglos de escucha, ddaluz
se alza y sigue su senda
Se apartan piedra y rasgón,
teñida luz de álgebras humanas.
Un rastro sobre la catedral,
una mirada inquieta al polvo
que fue piedra, y sol, y vela.
Ya no hay esquinas que cruzar,
tan sólo ideas.
Un saludo.
Acabo de leer los comentarios. Os lo agradezco.
Ese libro saldrá pronto. Supongo que, en todo su contexto, las líneas cobrarán más fuerza.
Gracias. Suerte.
Ddaluz, con «ebriedad», ya compré.
El Ingeniero
Qué compraste,ingeniero? Gracias,en cualquier caso.
Ricardo: «Ya compré» = «Ya me convenciste».
Un abrazo literario.
El Ingeniero
Tengo la impresión de estar ante un poema cubista que fue algo de lo que ya no queda rastro reconocible. Volveré en otro momento a releerlo y descifrarlo. Un saludo y suerte.
Saludo agradecido. Fuerte.
Sin duda merece relecturas. Es un poema bello en cuanto a sus imágenes. Difícil en cuanto a los conceptos. Con una estructura incompresible para mí, pero que cobra sentido al ser leído en voz alta. Me ha gustado mucho. Suerte en el certamen.
Gracias, Engranaje!
Este texto merece dos lecturas,como pocos,además tiene ritmo.Mejoraría esta estrofa que al leerla en voz alta suena algo trunca:
«En una encrucijada,
músicas
no se puede robar esencia,
aquello que no pertenece al tiempo»
Suerte
Gracias,Aconcagua: hazla fluir!
Omites los puntos y aparte tras cada estrofa, pero los utilizas al final de otros versos. Supongo que lo haces de forma deliberada, y creo que estaría bien si ello actuase a modo de encabalgamiento léxico, pero no tanto cuando esos finales de estrofa son independientes de los comienzos de la siguiente.
En todo caso, es un poema demasiado conceptual y en ocasiones se me escapa parte de su significado.
Te deseo suerte en el certamen.
Gracias, Príncipe: confío que el señor tiempo vaya iluminando el poema.