¡Me han regalado un NICK!

por  haddass (Hada)

 

Lo he comentado varias veces en el canal #literatura y no me importa repetirlo de nuevo. Mis personajes favoritos son Flora Fauna y Primavera, las tres hadas buenas de la película de Disney “La bella durmiente”, también Merlín pero esa es otra película.

Son tres hadas con algunos poderes, regordetas, a veces malhumoradas, un tanto polvorillas, sensibles y encantadoras y hasta un poquito tramposas (cuando la tarta hecha con artes culinarios  convencionales se desmorona, sacan la varita mágica para enderezarla). La bruja Maléfica es mucho más poderosa, perversa y glamorosa. Pero finalmente las tres pequeñas hadas, remangándose los delantales y las mangas y revoloteando en su propósito, consiguen vencer a la vengativa bruja.

 

Hace casi 7 años, cuando comencé  a entrar habitualmente al IRC,  me comentaron que debía registrar un nick o apodo, así que pensé durante unos días que nombre me gustaría llevar por estos ciber-lares y me decidí por Hada.

 

Cuando fui a registrarlo, todas las variantes posibles ya estaban registradas, era evidente que alguien, ya había pensado como yo, así que todo mi gozo en un pozo. Comencé a añadirle letras hasta que al fin encontré uno libre: haddass con dos “d”  y dos “s”. Finalmente me dije: bueno, son tres mis favoritas, así que en este nick cabemos todas.

 

Dicen que Internet es un medio impersonal, normalmente asociado a toda clase de actividades negativas amparadas en el anonimato. Sin embargo la Internet, como en cualquier otra actividad donde intervenga el ser humano, está inmersa en la dinámica de las sensaciones, los deseos, las simpatías  y los desacuerdos. No podía ser de otra forma, al fin y al cabo es otra manifestación humana por muy anónima y aséptica que pretenda ser.

 

Hace unos días, alguien me abrió un privado y escuetamente me pasó este mensaje:

-Te regalo el nick  Hada, pass:12345. Lo he estado siguiendo durante  mucho tiempo hasta que ha quedado libre y lo he registrado para ti.

¿Un regalo?... ¡Un ciberregalo!  ¡Santo cielo!  

 

Ya ves, no cuesta nada, pero vale mucho. Todo un detalle, un bonito detalle que llega a través de esta red tan vilipendiada, pero también tan  llena de gente hermosa y buenos momentos.

 

Y no me canso de decir: ¡Chicos, me han regalado un nick! El nick HADA.

 

Algunos amigos  me miran extrañados (no saben bien  lo que es un nick), tampoco pienso explicárselo, porque  seguro que saben lo que es un regalo.

 

 A ti…Gracias.

 

                                  © Canal Literatura 2004