La novela romántica en el Premio literario Amazon Storyteller 2021.

La novela romántica

 

La novela romántica en el Premio literario Amazon Storyteller 2021.

La novela romántica se viene definiendo como una historia, normalmente, con final feliz, en donde el amor es el elemento central. Sobre lo del final feliz hay mucho debate, así pues, no nos vamos a centrar en ello, ya que seguramente encontraríamos muy buenos ejemplos de argumentos que no terminan bien y que, sin embargo, se podrían catalogar como novela romántica y también lo contrario, historias sin final feliz con pretensiones de género romántico que no cumplen con las expectativas.

Pero no he venido a hablar de las peculiaridades del género sino de las últimas tendencias que estoy viendo en la autopublicación. Me sorprende que las novelas de romance estén siempre entre las más vendidas de la plataforma. Es decir, si echas un vistazo al ranking de ventas, nos encontramos un porcentaje muy alto de este tipo de historias. Para más inri, en el propio Premio literario Amazon Storyteller 2021, estas novelas están en las primeras listas de participantes.

Una de ellas es Mil veranos contigo de Elsa Jenner, la obra de una conocida escritora de romance que se posicionó en los primeros puestos de la lista de participantes y también de sus categorías manteniéndose así durante todo el transcurso del premio.

La sinopsis dice:

Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, con un pasado marcado por la pobreza. Hace diez años comenzó una nueva vida lejos de su familia y amigos, durante ese tiempo ha luchado mucho por conseguir su sueño y lo ha alcanzado, o eso cree.

Airam es un alma libre, aventurero, carismático y sencillo; un yonqui del surf. Vive en la paradisíaca isla de Fuerteventura y solo tiene claro una cosa: no renunciaría jamás a su estilo de vida.

Ambos se conocen desde siempre; fueron hasta que dejaron de ser y sus caminos se separaron. Pero el destino es caprichoso y vuelve a unir sus vidas de la forma más inverosímil que ninguno pueda imaginar. El problema es que cuando el pasado comienza a formar parte del presente, el futuro peligra.

Mil veranos contigo de Elsa Jenner

¿Por qué gustan tanto este tipo de novelas? ¿Seguirán siendo los must de la plataforma de Amazon?

Los lectores son los que tienen la última palabra y los que tienen el poder de consolidar las tendencias. De momento, la novela romántica manda en el Premio Amazon y lo hace además con nombres tan conocidos como el de Elsa Jenner.

 

La Reina Lectora

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *