La sonrisa. Por Usue Mendaza

 

La sonrisa

 

  Si se fijan hay muy pocas sonrisas sin truco; Sí. Sin truco. Y si las hay, son las que proceden de personas que no tienen nada que esconder porque su sonrisa es cercana y sincera. Clases de sonrisas hay, como todo en esta vida, muchas y muy diversas.

  En tal caso, pongamos que alguien te sonríe porque va buscando algo o tiene mucho interés en conseguirlo. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo o en el comienzo de un flirteo. En ambos casos, la persona interesada mueve los músculos de la cara para gesticular la sonrisa porque sabe que es la mejor arma, primero para relajar y segundo para causar una impresión positiva e ir preparando la atmósfera con su interlocutor.

  Pero ¿qué sucede si la sonrisa no sale de manera natural, bien porque no la tenemos suficientemente entrenada, porque realmente no es el trabajo de nuestra vida o porque nuestros intereses hacia la chica de la fiesta no pasan de ser un pasajero ligue más ?. Pasa que las sonrisas esta vez sí llevan truco.

  Desde hace unos días, Raquel tiene la impresión tras una toma de contacto inicial con sus alumnos, que le va a encantar trabajar con cuatro de los niños de tres a cinco años que le han asignado en el Programa FIRST READINGS que organiza la Concejalía de su ciudad para el comienzo del año académico. Después de mantener también un par de entrevistas informales con sus padres, se ha percatado de que aunque sean niños con una especial problemática, son niños que le sonríen. Y eso ya es para ella la mejor señal de su magia.

USUE MENDAZA

 

la sonrisa

Usue

Nace en Vitoria-Gasteiz en 1975. Titulada en Secretariado de Dirección por la Universidad de Deusto, Bilbao (1993-1996). Habla Inglés y Alemán . Aprende Francés. Siempre ha sentido curiosidad por el mundo cultural pero a sus 33 años despierta especialmente un enorme interés por la Poesía y por la Literatura. Con el Liceo Poético de Benidorm, de la que fue integrante, participa, además de en numerosos recitales por toda la provincia de Alicante, en la Antología VOCES EN AZUL con la Editorial Germania. Ha colaborado en el libro antologado DEL SILENCIO AL TEATRO DEL PARNASO, disponible en Amazon, en homenaje al poeta modernista hondureño Juan Ramón Molina, amigo de Ruben Darío. Están también sus letras en la Edición cuaderno impreso de 2012 y en la electrónica de Agosto de 2013 en DOS POEMAS Y UN CAFE, edición de J. SEAFREE. Escribe asiduamente reflexiones, relatos, artículos etc, para Canal Literatura y para su blog usuemendaza.wordpress.com. Actualmente reside y trabaja en la ciudad de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *