Presentación del libro «Náufragos» de Rita Turza. Por Pilar Gorricho Del Castillo

Presentación del libro «Náufragos» de Rita Turza

Arantza Moreno Fernández

 

El pasado 15 de junio fue una tarde muy especial en el Ateneo Riojano ya que nos reencontramos con Rita Turza que repleta de ilusiones venida dispuesta a traernos algo de ese mar de Santander donde actualmente reside.

El mundial de fútbol que rivalizaba en horario con la presentación no fue en absoluto óbice para que la sala se encontrase repleta de amigos.

Náufragos es un poemario para navegantes de las emociones por las que fuimos arrastrados como en una tabla que surfea el oleaje de lo invisible.

En la presentación estuvo acompañada por la poeta Ana Cuaresma y la actriz y poeta Arantza Moreno Fernández que realizó una excelente performance.

Ana Cuaresma

 

Sobre la mesa, barquitos de papel realizados con el esmero propio de quien ama mucho aquello que vive. De quien nos conoce y sabe que ese detalle va a entusiasmarnos; como así fue.

He de decir que por mi parte, ese barco de papel con la palabra Náufragos y el nombre de Rita Turza ocupará para siempre un lugar en mi casa y en mi corazón.

Naufragos

Pues Rita y su poesía, son eso, todo corazón vibrante donde perdernos por un momento de las preocupaciones cotidianas para darnos un paseo por su mundo. Ese cosmos que no le es ajeno; y que sabe cómo trasladarlo a aquellas personas que quiere entre las cuales tengo el honor de poder incluirme, a sabiendas de que ese gran afecto que nos une es sumamente correspondido por mi parte.

Rita Turza- Naufragos

Muchas gracias Rita, Ana y Arantza por esa gran tarde navegando junto a vosotras.

 

Pilar Gorricho Del Castillo

pilargorricho

Pilar Gorricho del Castillo, nació en Logroño (La Rioja ) España el día diez de marzo de 1961. Poeta clásica en sus composiciones ha editado tres poemarios y participado en diversas antologías clásicas y de verso libre. Los retazos de mi alma es su primer poemario en Girasoles de asfalto combina el verso clásico con la rima blanca o libre. Y el vacío de los plenilunios todo escrito en verso libre. Cuenta con diversos reconocimientos poéticos. Escribe por satisfacción personal y según sus propia frase: “ No escribo poesía para vivir, la escribo para no morir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *