Daniel G. Segura en una distendida entrevista:»La mayoría de buenas ideas se me ocurren en el baño».

Daniel G. Segura en una distendida entrevista

 

El escritor madrileño Daniel G. Segura, a punto de lanzar la tercera edición de su novela Eyreen, responde a nuestras preguntas acerca de esta y futuros proyectos:

¡Hola, Daniel! Muchas gracias por responder estas preguntas, sobre todo en estos momentos de tu vida en los cuales te hallas al borde de la tercera edición de tu novela, Eyreen. Dime, ¿cómo has hecho para conseguir agotar todos los ejemplares de tus tiradas anteriores en menos de año y medio?

¡Hola! En primer lugar, quisiera daros las gracias por hacerme esta entrevista. Me hace muchísima ilusión.

Respecto a la pregunta, lo cierto es que el boca-oreja me ha ayudado muchísimo. No esperaba ni en mis mejores sueños que la aceptación por parte de blogs y lectores fuera tan grande, pero mucho menos que tanto unos como otros lo recomendaran al nivel que lo han hecho; nunca me cansaré de agradecérselo. También he tenido la suerte de poder moverme mucho en ferias y planificar varias presentaciones y firmas en las que la gente tuvo una respuesta muy cálida hacia la novela.

Como autor, ¿qué tienes que decirnos de tu obra? ¿Qué es lo que más te apasiona de ella? 

Si tuviera que quedarme con un aspecto a destacar, tal vez me ceñiría a lo imprevisible de la trama. En mi afán por sorprender al lector he incluido bastantes giros a lo largo del desarrollo de la historia (no solo al final, que también lo tiene). Es un aspecto de la novela que los lectores suelen mencionarme positivamente, y me encanta que les guste.

También añadiría que no es una historia de fantasía al uso, sino más bien un thriller de fantasía que busca plantear una metáfora muy real de la sociedad en la que vivimos, y de algunos aspectos de la misma.

Daniel G. Segura en una distendida entrevista

La tercera edición de la novela va a incluir bastante contenido extra, entre el cual, tendremos banda sonora. ¿Nos puedes adelantar un par de canciones que te inspiraron para escribir Eyreen?

Cuando supe que la tercera edición podía ser una realidad tuve claro que quería dar las gracias a los lectores que lo hicieron posible. Por ello, me planteé hacerles un pequeño homenaje incluyendo parte del contenido extra que me han ido pidiendo en este tiempo: Ilustraciones, descripciones de personajes, curiosidades, entrevistas, banda sonora… Espero de corazón que os guste.

Respecto a la música, puedo citar dos piezas que fueron clave en varias escenas. ‘Enchantress’ y “Flight of the silverbird’, ambas de Two Steps From Hell.

Esta pregunta está bastante trillada, pero, ¿cómo se te ocurrió la idea de este argumento?

Como ya solté la perla hace poco, imagino que puedo permitirme decirlo de nuevo (de perdidos al río jajaja); la mayoría de buenas ideas se me ocurren en el baño, más concretamente en la ducha. Eyreen surgió para dar forma a una reacción que tuve ante los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid. De ahí fue cobrando forma la metáfora y llegaron las distintas partes del argumento.

Y para quien se pregunte qué lleva el agua con la que me ducho, diré que cloro y cal, como todas (jajaja). Eso y mucha paciencia con las facturas por parte de la gente con la que he ido viviendo desde que empecé a escribir.

Dime tres cosas que el lector encontrará dentro del libro, pero que no puede prever leyendo solo la sinopsis o viendo la portada. 

En primer lugar, una trama que no se parece en nada a las historias que suelen contarse dentro de este tipo de novelas. Huyo abiertamente de aquello que ya está contado y con Eyreen quise dar una vuelta de tuerca al género.

En segundo, unos personajes muy sólidos cuya caracterización me encargué de fundamentar con psicólogos en consulta. Me tomo muy en serio la evolución de los personajes y en darles credibilidad de cara al lector.

Por último, una crítica social muy pronunciada a los fanatismos, al mundo tal y como lo hemos estructurado y al ser humano.

Próximamente vas a firmar en distintos lugares. ¿Puedes confirmarnos algunos?

Con fecha confirmada puedo hablar del 16 de marzo en el centro comercial Equinoccio Park de Valladolid, del 23 de abril en San Jordi y del puente de la Constitución en Chinchón.

Hay más lugares, pero con todo el tema de las elecciones han cambiado fechas a última hora y aún quedan varias pendientes por volver a confirmar… así que no me atrevería a dar más por si pudieran verse modificadas, pero iré publicándolas en cuanto tenga conocimiento de ellas.

¿Qué significa para ti la literatura, Daniel? Desde el punto de vista de escritor, pero también desde el punto de vista del lector. 

No sé muy bien distinguir entre el punto de vista del escritor y del lector. Para mí la literatura es arte, expresión y la vida ficticia que da cohesión a la realidad. Sin ella, la creatividad y otros aspectos del ser humano resultarían demasiado pobres para que podamos considerarnos “humanos” de verdad.

¿Seguirás escribiendo historias? 😉

Sí, tengo varios proyectos en marcha que espero vean la luz lo antes posible. Aún no puedo concretar cómo ni cuándo, pero hay por ahí un thriller psicológico ya terminado, tres novelas en marcha y varios cuentos infantiles.

No quisiera despedirme sin antes agradeceros de nuevo la oportunidad de contestar a esta entrevista. Y, por supuesto, también a aquellos que se hayan tomado el tiempo de leerla, ya sea total o parcialmente. ¡GRACIAS!

Muchas gracias a ti, Daniel, de parte de todo el equipo de Canal Literatura,  por esta entretenida entrevista que animará a muchos lectores a leer tu novela.

 

La Reina Lectora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *